Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ACTUAL

ESTA MAÑANA

Presentaron el programa Murales de Arte Contemporáneo

Presentaron el programa Murales de Arte Contemporáneo
Presentaron el programa Murales de Arte Contemporáneo

Es una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo para expandir acciones al interior de la provincia. En principio participarán seis municipios y los primeros son Molinos y La Merced.

Fue presentado esta mañana el programa Murales de Arte Contemporáneo, en un acto encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Claudia Lamas.
 
Se trata de una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo para expandir acciones al interior de la provincia, con el objetivo de realizar labores artísticas que constituyan a futuro lugares de identidad y pertenencia. Su objetivo final es poder diagramar, a partir de los distintos municipios seleccionados, un circuito de murales por el interior de la provincia, potenciando sus atractivos turísticos.
 
El proyecto será ejecutado por el artista muralista salteño Martín Córdoba, quien recorrerá los municipios de Molinos, La Merced, Tolar Grande, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal, elaborando en cada uno de ellos una imagen iconográfica de la región plasmada en un muro.
 
Los dos primeros municipios a intervenir son La Merced y Molinos, donde Córdoba dictará un taller libre y gratuito, acción que desarrollará también en las otras localidades.
 
La directora Claudia Lamas agradeció al Vicegobernador por la colaboración para este proyecto, articulando el diálogo con los municipios para su concreción.
 
Isa felicitó a los organizadores de esta actividad y a los municipios que rápidamente se sumaron para colaborar. “La idea es hacer un muro del arte y de la vida: no realizar un muro que separe, sino uno que integre”, finalizó.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
Hasta la fecha se plantaron 2000 árboles en la ciudad

RECERDECE TU CIUDAD

Hasta la fecha se plantaron 2000 árboles en la ciudad

. ​El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Además, se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.