Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DONAR VIDA

Saénz y vecinos colaboraron con la campaña solidaria que salva vidas

Saénz y vecinos colaboraron con la campaña solidaria que salva vidas

El intendente Gustavo Sáenz encabezó la jornada de donación de sangre que se desarrolló en el Centro Cívico Municipal, como una especial forma de celebrar el Día del Amigo.

La actividad fue organizada por  la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia cuyos técnicos se ocuparon de recibir a cada donante.

Fueron 45 las personas, entre el personal de la Municipalidad y el público en general, los que se sumaron a la iniciativa que desarrolló la Dirección de Voluntariado bajo el lema “No importa el lugar, el Sol siempre está”.

La jornada estuvo acompañada por un repertorio musical que ofrecieron al mediodía Martín Moreno y José Plá y por la tarde la Municipalidad se llenó de color y alegría junto a la morenada “Los Mejillones”.

Al evaluar los resultados, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque se mostró satisfecha y “muy contenta por esta iniciativa que superó nuestras expectativas. Es muy grato  saber que hay personas dispuestas a donar sangre, así como es muy importante recordar que cada donante ayuda a salvar tres vidas”.

Colque enfatizó su agradecimiento “al intendente Sáenz,  quien dio este puntapié inicial convencido de la importancia y la necesidad de la donación. Desde que asumió su gestión tiene un compromiso especial con las causas sociales, por eso desde la Dirección del Voluntariado se impulsan y difunden las diferentes campañas solidarias para asistir a los vecinos y a las organizaciones”.

Participaron del encuentro el grupo Pintando Salta con Valores, Fundación Hope, Preventores de la Vida, Fundación Vida sin Fin y el Instituto de Enseñanza Especial Nº 7215.



MÁS DE ACTUAL