Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BUENOS AIRES

Salta participó de la reunión pre-constitutiva del Consejo Federal de Comunicaciones

Salta participó de la reunión pre-constitutiva del Consejo Federal de Comunicaciones
Salta participó de la reunión pre-constitutiva del Consejo Federal de Comunicaciones

La Provincia de Salta se incorporará al organismo federal que trabajará con el Ente Nacional de Comunicaciones en políticas audiovisuales y de telecomunicaciones.

La Provincia de Salta participó en la Casa Rosada en Buenos Aires de la primera reunión informativa del nuevo Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO), convocada por el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Por Salta participaron el subsecretario de Proyectos y Sistemas del Gobierno provincial, Marcos Kabala, y el representante de Salta ante el ENACOM, Federico Dada, quienes se desempeñarán como representantes titular y suplente de la Provincia de Salta en el nuevo Consejo Federal de Comunicaciones. 

El  encuentro tuvo lugar el en el Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada, el pasado miércoles 30, y fue encabezado por el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; el presidente del ENACOM, Miguel De Godoy; y la directora de este organismo, Silvana Giudici.

En el encuentro las autoridades nacionales informaron distintos aspectos relativos a la constitución del COFECO, organismo que será encargado de colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas respecto a radiodifusión, telecomunicaciones y tecnologías digitales.

Tras el encuentro, Marcos Kabala, que se desempeñará como representante del Gobierno de Salta en el COFECO, destacó el espacio institucional que tendrán las Provincias “para dar el verdadero debate que se necesita para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos de cada provincia y que las empresas de telecomunicaciones cumplan con un servicio acorde a las nuevas necesidades”.

El COFECO tendrá como misiones también proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias. 

También deberá brindar un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro país.

Estuvieron presentes representantes de las Provincias, del Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).



MÁS DE ACTUAL