Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LAMENTABLE

San Luis: Imputan a un hombre por crueldad animal

San Luis: Imputan a un hombre por crueldad animal

​ Un vecino de calle Nevado de Cachi fue imputado por tener en el interior de su inmueble a 2 animales, sin brindarle los cuidados mínimos e indispensables, que llevaron al caballo y al perro en cuestión, a sufrir un deterioro en su estado de salud e integridad física.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en un hecho donde se detectó en una vivienda de calle Nevado de Cachi de la localidad de San Luís a un caballo y a una perra de tamaño grande en estado total de abandono y desnutrición.

El hecho fue verificado y el mal estado de los animales fue acreditado por el médico veterinario de la Policía de la Provincia, quien determinó que ambos animales estaban en estado de desnutrición avanzado y con pronostico reservado a grave, debido a la conducta omisiva del acusado.

Alejandro Marcial Balut fue imputado por maltrato y actos de crueldad contra animales, ya que no alimentó en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos o cautivos. Su vivienda fue allanada y los animales fueron puestos a resguardo y recibirán asistencia.



MÁS DE ACTUAL