Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE CAMBIOS

Se te quemó la luminaria de la vereda? Agenda el Trabajo de Lusal

Se te quemó la luminaria de la vereda? Agenda el Trabajo de Lusal

Ya se reemplazaron 225 luminarias de las primeras 2927 revisadas. En la mayoría de los casos las fallas se debieron a hechos vandálicos. Los pedidos se deben realizar al 0-800-555-5872 (LuSal).

La Municipalidad continúa con el plan integral de relevamiento y cambio de luminarias de la ciudad, reponiendo los artefactos en aquellos puntos en donde las lámparas no funcionan.

En una primera primera etapa se verificó el sistema de alumbrado público, realizándose el cambio de 225 lámparas de un total de 2927 relevadas.

De acuerdo al calendario de trabajo, en esta segunda etapa se continuará relevando la situación de las 4.016 luminarias de los barrios San Luis, Costa Azul, Mirasoles, Estación Alvarado, Villa Belgrano, 14 de mayo, Santa Clara de Asis, Grand Bourg, Villa Santa Anita, Vélez Sarsfield, El Huaico y Los Ceibos.

Es importante señalar que estas tareas se ejecutan en forma paralela a las labores de mantenimiento diario que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la ciudad

Los barrios en los que se trabajó fueron: Apolinario Saravia, La Paz, La Fama, El Mirador de San Bernardo, Portezuelo chico, Vialidad, Palermo III, Sanidad II, Esmeralda, Ferroviario, Estela y Periodistas donde se detectaron 2.927 luminarias de las cuales 225 se encontraban fuera de servicio.

Las tareas que se realizan en cada operativo contemplan:

Reemplazo de luminaria vandalizada o dañadas y recuperar reemplazando los elementos auxiliares

Reemplazo de balastos, ignitores y equipos exteriores quemados y con aislación deteriorada

Reemplazo de capacitores dañados, y verificación del factor de potencia del sistema exigido por la distribuidora

Reemplazo de tulipas vandalizadas, dañadas y opacas

Reemplazo de porta fusibles y fusibles dañados, elementos de protección

Ante cualquier pedido de reparación o reposición de luminaria urbana el vecino debe comunicarse al 0800-555-5872 para poder actuar rápidamente o bien llamando al 0800-777-4400 perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 19 mil columnas de alumbrado público y 60 mil luminarias.



MÁS DE ACTUAL