Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MENOS TRÁMITES Y BUROCRACIA

Simplifican y optimizan cobertura de internación a los afiliados al IPS

Simplifican y optimizan cobertura de internación a los afiliados al IPS

Tras un convenio firmado con clínicas y sanatorios, los afiliados al Instituto Provincial de Salud que tienen familiares internados en las clínicas de Salta Capital ya no deben concurrir a la farmacia de la obra social para reponer los medicamentos utilizados durante la internación.

Se puso en marcha el Programa de Provisión de Medicamentos y Descartables en Internación (Pro.Me.DI) que instrumentó el IPS, por el cual las clínicas y sanatorios de la ciudad de Salta proveen a los afiliados la totalidad de los medicamentos que utilicen durante la internación, sin que el afiliado o sus familiares deban realizar ningún trámite o gestión ante la obra social.

La medida implica una importante reducción en el gasto de bolsillo de los afiliados al IPS, que ya no deberán desplazarse a la Farmacia, ni comprar los remedios y descartables que no se encontraban en stock,ni tampoco solicitar reintegro por esos gastos, explicó Martin Baccaro, presidente del directorio del IPS .

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Matías Ormeño, destacó que el nuevo mecanismo permitirá hacer un uso más racional y eficiente de los medicamentos.

Los establecimientos sanatoriales de Salta están obligados a implementar el programa a partir del 1 de julio, pero varios de ellos decidieron comenzar a aplicarlo.

Están alcanzados por la medida el Sanatorio San Roque, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Modelo, Maternidad Privada, Clínica San Rafael, Clínica Luis Güemes y Clínica del Neurodiagnóstico.

También el Sanatorio Parque, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Sanatorio El Carmen, IMAC, Hospital Privado Tres Cerritos, Instituto Cenesa y Clínica La Merced.



MÁS DE ACTUAL