Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVO

Vaqueros lanzó la campaña de descacharrado 2016 para combatir al mosquito vector

Vaqueros lanzó la campaña de descacharrado 2016 para combatir al mosquito vector
Vaqueros lanzó la campaña de descacharrado 2016 para combatir al mosquito vector

Se trata del primer operativo del año y partió con más de 100 personas, quienes acompañadas de 8 camiones recolectores de chatarra, cacharros y basura, recorrerán los distintos barrios de la localidad.

En el Paseo Monti de la localidad de Vaqueros, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el intendente Daniel Moreno lanzaron esta mañana la Campaña de descacharrado 2016 para combatir al mosquito trasmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya.

En la oportunidad, Mascarello expresó que “estamos logrando comunicar a la gente de distintos puntos de la provincia la importancia de estas acciones. Esta no es sólo una campaña de limpieza, es un campaña de concientización”, remarcó el ministro. 

El intendente Moreno ratificó las palabras del ministro y agregó que en todo momento las tareas de prevención del dengue, zika y chikungunya “deben hacerse entre todos”. 

El jefe comunal además indicó que “cada uno desde su lugar aportará para impedir la reproducción del mosquito vector, el Aedes aegypti”. “Es la única manera que tenemos de combatir estas enfermedades”, finalizó.

Este es el primer operativo del año y partió desde la cancha de San Cayetano, sobre Paseo Monti, con más de 100 personas y 8 camiones recolectores de chatarra, cacharros y basura, quienes recorrerán los distintos barrios de la localidad. 

Todos los vecinos colaboran en las tareas de limpieza, además de los agentes sanitarios del área operativa, operarios municipales, personal de Gendarmería, Policía, Defensa Civil y Bomberos. 

Idénticas acciones se realizarán todos los miércoles en la comuna, hasta mayo del próximo año.



MÁS DE ACTUAL