Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

AGENDA

GOBIERNO - GREMIOS

Comenzó la Mesa de Negociación Salarial

El Ejecutivo provincial y representantes gremiales iniciaron la negociación salarial. Las reuniones seguirán con cada sector en particular, desde de la semana próxima.

Comenzó la Mesa de Negociación Salarial

En una mesa general con representantes gremiales de toda la Administración Pública, el Gobierno provincial inició el proceso de negociaciones salariales del corriente año. El encuentro fue encabezado por el jefe de gabinete, Carlos Parodi.
 
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la situación macro de Argentina, de la Provincia y los municipios, las medidas que se tomaron y generaron diferentes impactos económicos y las expectativas para este año.
Respecto de las decisiones tomadas por la Administración Nacional y puntualmente a los representantes del sector educativo, Parodi informó a los representantes gremiales la decisión del Ejecutivo Nacional de mantener el Incentivo Docente en los valores vigentes para todo 2017 y la reducción de un 25% respecto del Fondo Compensador. Esta noticia se conoció en la última reunión que mantuvieron los ministros del Interior, Hacienda, Finanzas, y Educación con representantes de las 24 jurisdicciones en Casa Rosada.
Por otro lado se acordó que las mesas de negociación continuarán la semana próxima con los diferentes sectores que componen la administración y agregó que durante la semana se realizará la presentación de una oferta formal de mejora salarial por parte del Ejecutivo.
 
En cuanto a la continuidad del proceso, Parodi señaló que las negociaciones proseguirán con cada sector en particular la semana próxima, momento en el que se realizará la presentación de una propuesta de mejora salarial; "vamos a buscar alternativas y herramientas que nos signifiquen llegar lo mejor que se pueda a la recomposición del salario" indicó Parodi. 
 
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios A.E.I.P.D.U.V.S,  APSADES, ATE, ATSA, IPS, SITEPSA, UEIVISA, UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.
 
Participaron en esta apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Salud, Roque Mascarello, de Trabajo, Eduardo Costello, de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti y funcionarios provinciales.



MÁS DE AGENDA