Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

AGENDA

CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Cooperadora becará a estudiantes de La Física al alcance de todos

La Cooperadora becará a estudiantes de La Física al alcance de todos

Con el financiamiento de becas y tickets para cubrir el almuerzo, apoyará a jóvenes designados por la UNSa que concurren al taller que se desarrolla en esa casa de estudios.

El próximo sábado 20, Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial, entregará un incentivo económico a cuatro alumnos designados por la Universidad Nacional de Salta y colaborar con su asistencia al taller “La Física al alcance de todos”.

El acto se hará a las 10.30 en el Aula A, en el campus universitario de Castañares.

Esto es en respuesta al convenio firmado entre la entidad social y la universidad el pasado 28 de abril, para llevar adelante acciones conjuntas y colaborar con el taller que dicta, los sábados, el profesor Daniel Córdoba, cuyo objetivo es ampliar las perspectivas de la disciplina hacia terrenos que no son tratados habitualmente en el nivel secundario.

Se trata de incorporar estudiantes desde una edad temprana a las actividades de la universidad, a través de una propuesta educativa que es de especial importancia para quienes seguirán carreras científico-técnicas además de tener la posibilidad de participar en las Olimpíadas de Física.

De esta manera, la Cooperadora Asistencial asume el compromiso de apoyar la actividad académica mediante una prestación económica. Los estudiantes que recibirán las becas, tickets de almuerzo y gastos de fotocopias durante el periodo que va de marzo a noviembre son Rafael Pablo Saravia, Lucas Ramón Castillo, Gabriel Soto e Ignacio Arroyo.

 



MÁS DE AGENDA
AGENDA
Mirá cuanto cuesta hacer un Locro Salteño bien Pulsudo

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Mirá cuanto cuesta hacer un Locro Salteño bien Pulsudo

. Con motivo de la próxima celebración del 25 de Mayo, es muy habitual que las familias se reúnan y compartan el tradicional locro. Es por esto que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, a cargo de Pía Saravia, sugiere comprar los ingredientes para su preparación en los comercios incluidos en un relevamiento realizado el lunes último.