Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN CAPITAL

Iniciaron las obras de refacción y ampliación de los centros de salud cabecera

Iniciaron las obras de refacción y ampliación de los centros de salud cabecera
Iniciaron las obras de refacción y ampliación de los centros de salud cabecera

Los ministros Baltasar Saravia y Roque Mascarello supervisaron el inicio de las tareas en el centro de salud del barrio Castañares. También se realizan obras en los centros de salud de barrio Intersindical, El Manjón y Villa Primavera.

Los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Salud Pública, Roque Mascarello, concurrieron al centro de salud N°15 del barrio Castañares, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, para verificar el inicio de las obras de ampliación y refacción del establecimiento. El proyecto comprende tareas en una superficie aproximada de 970 m2, con un plazo de ejecución de 270 días.

Mascarello destacó la importancia de la obra y detalló que el centro de salud de Castañares funciona como nodo de otros cinco centros de menor complejidad y en conjunto son el escalón previo al que debe acudir el paciente, antes de llegar al hospital. Se trata de salas de atención primaria con una capacidad resolutiva reducida, que funcionan en los barrios El Pilar, Ciudad del Milagro, Miguel Ortiz, San Lorenzo, Las Costas, Tres Cerritos, Parque Belgrano y 17 de Octubre.

Los funcionarios remarcaron que también se realizarán obras en el centro de salud N°27 de barrio Intersindical, en zona sur; el N°1 de villa Primavera, en zona oeste; y el N°6 de barrio El Manjón, en zona este.

Saravia subrayó que el objetivo de estas obras, que representan una inversión cercana a los $25 millones, es optimizar la infraestructura y prestaciones en el primer nivel de atención del sistema de salud, con el fin de descongestionar la concurrencia de ciudadanos en los hospitales cabeceras de la ciudad.

Las obras se financian a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través del cual también se construye el centro del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (SAMEC), con una inversión aproximada de $27 millones.

En la jornada estuvieron presentes Carlos Moreno, gerente general de Área Operativa Norte y director del Hospital Materno infantil, y autoridades del centro de salud de barrio Castañares.



MÁS DE ACTUAL