Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

"NO SON DUEÑOS DE DECIRNOS LO QUE HACER"

Macri apuntó a jueces, empresarios y sindicalistas

Macri apuntó a jueces, empresarios y sindicalistas

25 de Mayo: fue un acto de escaso fervor popular, acotado a los funcionarios del Gobierno y con inevitables toques de folklore como el locro y las empanadas. Entrá y enterate.

En ese clima se realizó hoy al mediodía el histórico festejo del 25 de Mayo, esta vez en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri envió un mensaje directo y duro a sus oponentes: "Para construir un futuro y progresar los ciudadanos tenemos el poder de ejercer nuestra libertad".

Acompañado por su esposa Juliana Awada, sus ministros y algunos referentes de movimientos sociales alineados al Gobierno, dirigentes del campo y diplomáticos extranjeros, el Presidente expresó que "el mundo quiere acompañar a la Argentina pero debemos mostrar confianza, credibilidad y previsibilidad". En un discurso corto donde aclaró que aún sentía el fuerte cansancio del viaje por Asia y Ecuador, Macri dijo que "vamos por el camino correcto" y, en línea con el mensaje de unidad nacional que minutos antes había emitido el arzobispo Mario Poli en el tedeum, el Presidente instó a "realizar juntos entre todos los argentinos el cambio que hemos encarado". Pero no por ello dejó de lanzar un fuerte mensaje hacia los empresarios, jueces y sindicalistas que cuestionan permanentemente al Gobierno. "Que no se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer", remarcó.

Por otra parte, Macri destacó que tras su gira por Emiratos Árabes, China y Japón "quedó demostrado que el mundo nos admira y que espera que tengamos compromisos a largo plazo". No hubo mucho más. Fueron apenas 15 minutos de discurso. Luego, el Presidente optó por un "¡Viva la Patria!" final antes de despedirse de los comensales y salir hacia la residencia de Olivos.



MÁS DE ACTUAL