Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FUERTE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Preocupante: un 90% de los choques son causados por el uso del celular

Preocupante: un 90% de los choques son causados por el uso del celular

Tránsito sigue con las campañas de prevención y concientización en avenidas de la zona sur. Insisten en la necesidad de evitar el uso del teléfono mientras se conduce, además de usar cinturón de seguridad, luces bajas encendidas y respetar la distancia de frenado, entre otras conductas viales.

Prevención y concientización van de la mano, coinciden en destacar estudiosos y especialistas de la problemática del tránsito en los centros urbanos. Por eso, el tema es de absoluta prioridad para la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, a  cargo de Juan Carlos Garrido, quien sostiene que “cuando nos movemos por la vía pública no estamos solos y por tanto tenemos derechos y responsabilidades en cuanto a su uso.  De esta manera, cada usuario es responsable de una parte del tránsito”.

En estos conceptos se asienta la campaña de prevención y concientización que inició la Intendencia en algunas de las principales arterias de la ciudad.

Se estima que un 90% de los choques en cadena en las avenidas son a causa del uso del celular y que, en términos generales, un 20 % de los accidentes en los centros urbanos, son causados por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, sea hablando o contestando mensajes.



MÁS DE ACTUAL