Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ACTUAL

SANCIONARON LA ORDENANZA

Prohíben la venta, utilización y tenencia de bombas de estruendo

Prohíben la venta, utilización y tenencia de bombas de estruendo

A instancias del concejal Matías Cánepa, se sancionó la Ordenanza que introducen modificaciones en el artículo N° 25 de la Ordenanza N° 11.666 – Reglamentación de uso de pirotecnia. De esta manera se incluye la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características.

El autor de la iniciativa, el concejal Cánepa señaló durante el tratamiento de la iniciativa: “El objetivo de la norma es mejorar la convivencia en la ciudad. Ya que el impacto sonoro de este tipo de artificios pirotécnicos provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas”.

Además, sostuvo: “Entendemos por lo argumentado, que es necesario regular este tipo de bombas que generan más de 150 decibeles, rompiendo el esquema básico de contaminación sonora que tiene la ciudad y provocando efectos negativos en la sociedad”. 

El segundo articulado de la iniciativa también prevé modificaciones a las sanciones de la mencionada Ordenanza, con multas que van desde las 500 hasta las 4000 Unidades Tributarias, dependiendo del tipo de infracción, su gravedad y la reincidencia en la falta.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
La Municipalidad habilitó 24 frentes de obras en la ciudad

RECUPERACIÓN DE CALLES

La Municipalidad habilitó 24 frentes de obras en la ciudad

. Estos trabajos fueron de recuperación integral de calzadas y quedaron liberados al tránsito al concluir la etapa de fraguado y el sellado de juntas. Por otra parte, hay 28 puntos que se encuentran en tiempo de fraguado y 4 en proceso de ejecución.