Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TURISMO DE REUNIONES

Salta despliega su potencial turístico en Expoeventos 2017

Salta despliega su potencial turístico en Expoeventos 2017
Salta despliega su potencial turístico en Expoeventos 2017

En materia de turismo de reuniones, el Ministro de Cultura y Turismo destacó que los eventos en la provincia son importantes en términos económicos, pero también implican un aporte social y cultural.

El ministro de Turismo, Mariano Ovejero y la presidenta del Bureau de Convenciones de la provincia de Salta, presentaron en forma conjunta el trabajo de la provincia de Salta en materia de Turismo de Reuniones, destacando la cifra alcanzada de 340 eventos realizados en el 2016. 

Mariano Ovejero subrayó "la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado, entre los distintos municipios, y el fortalecimiento institucional del turismo de reuniones". Además destacó los "que esos 340 eventos realizados en la provincia, no sólo son importantes en términos económicos, sino que también implican un aporte social y cultural para nuestra sociedad, en la medida que su concreción posibilita el intercambio de conocimiento y experiencias entre los salteños y quienes nos visitan". 

Destacó asimismo la bondad de que el stand de la Provincia estuviese  relacionado al Museo Güemes, ya que con ello se busca visibilizar una de las últimas obras realizadas en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable SALTA SÍ +. El Ministro respondió las inquietudes de los presentes en materia de las  conectividades internacionales con que cuenta Salta dado el interés por las rutas a Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iquique y Asunción, como así también , consultas sobre la nueva modalidad de la traza del Tren a las nubes que hoy es Marca País y funciona durante todo el año".
 
Por su parte, Soledad Urtubey destacó la ronda de negocios que se viene llevando a cabo y "el trabajo del equipo de reuniones de la provincia de Salta que se ha consolidado en éstos últimos dos años". Y añadió "2017 nos presenta un formato de Expoeventos muy interesante con nuevas oportunidades que fueron surgiendo y que, gracias al trabajo de todos, nos vamos con nuevas alianzas comerciales, con compradores médicos, industriales y tecnológicos".

La presidenta del Bureau de Convenciones de Salta dijo que en la provincia "hemos trabajado en la profesionalización, en capacitación, fuimos patrocinadores de todos los foros, charlas y debates magistrales en Expoeventos". 

Además dijo que lo primero que los inversores van a buscar a Salta es "profesionalismo pero además el comprador busca historias e identidad, porque si conocen nuestra historia de alguna manera conocen de donde venimos todos".



MÁS DE ACTUAL