Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

48 MUNICIPIOS PRESENTES

Deportes presentó el Plan Deportivo 2017

Deportes presentó el Plan Deportivo 2017

​La propuesta está basada en el deporte social, deporte federado y en la inclusión. Las comunas pueden aplicar en sus ciudades programas provinciales y nacionales.

La Secretaría de Deportes presentó a municipios el Plan Deportivo 2017 que contiene programas provinciales y nacionales que pueden implementarse en cada una de las comunas salteñas para el desarrollo de la práctica deportiva y el crecimiento institucional de clubes.

Sergio Plaza, titular del organismo del Ministerio de Gobierno, encabezó la jornada que ayer tuvo lugar en el Delmi y en la que participaron autoridades del área de 48 municipios. El funcionario expuso las propuestas de trabajo para este año, basadas en el deporte social, deporte federado y en la inclusión.

“Este encuentro lo hacemos todos los años y su principal objetivo es informar los programas que dependen de Nación y de la Provincia que pueden implementarse en cada municipio”, comentó Plaza, al tiempo que marcó que la “política deportiva del gobernador Urtubey abarca todos los rincones de la provincia y por eso es importante el contacto con cada municipio, trabajo conjunto que realizamos todo el año”.

Plaza estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado; y los directores de Deporte Federado y Deporte Social, Federico Abud y Eduardo Chañe, respectivamente. También participaron los jefes de los diferentes programas que dependen de la Secretaría de Deportes.

El Plan Deportivo

En la reunión se dio información sobre los programas que dependen de Nación como los subsidios a clubes y las escuelas de formación deportiva. Además se brindaron detalles sobre las actividades anuales de la Secretaría de Deportes como los Juegos Evita, el Campeonato Provincial de Fútbol de los Barrios, los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone, el torneo de fútbol infantil Cebollitas, los viajes de Turismo Social familiar, Becas deportivas, Deporte para adultos mayores y Recreación para personas con discapacidad.

Luego de la exposición de los diferentes programas, los funcionarios de la Secretaría de Deportes recibieron las consultas de los referentes de cada municipio y coordinaron acciones para el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Los municipios presentes

A la reunión anual de directores de Deportes estuvieron presentes 48 municipios: Ricardo Bujad (Orán), Elena Correa (Aguaray), Alejandro Guantay (Guachipas), Crispín Zerpa (Iruya), Leonardo Valencia (La Poma), Aníbal Ramos (Cafayate), Roberto Chocobar (Coronel Moldes), Viviana Salas (Rivadavia Banda Norte), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Esteban Espeche (Metán), Yohana Palacios (Tartagal), Lucas Romero (Angastaco), Diego Heredia (Vaqueros), Angela Romero (Salvador Mazza), Carlos Leiva (Campo Santo), Héctor Real (Hipólito Yrigoyen), José López (La Merced), José Carrizo (El Bordo), Jaime Gutiérrez (Aguas Blancas), Hugo Coronel (Cerrillos), Roberto Ceballos (Nazareno), Favio Aramayao (Payogasta), Leonardo Gutiérrez (Rosario de Lerma), Javier Flores (El Tala), Néstor Sabalza (La Candelaria).

También participaron Humberto Erazo (General Pizarro), Marcelo Cata (El Carril), Guillermo Pérez (Joaquín V. González), Juan Robles (El Quebrachal), Alberto Carral (San Antonio de los Cobres), José Luis Says (El Galpón), Marcos Velázquez (Chicoana), Néstor Nuñez (El Potrero), Ernesto Escalante (Animaná), Dante Castilla (Santa Victoria Oeste), Jesús López (Apolinario Saravia), Walter Cardozo (El Jardín), Rubén Tejerina (General Güemes), Renzo Serrano (La Caldera), Nora Banega (Embarcación), Claudio Arias (San Carlos), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Hernán Peralta (Río Piedras), Iván Burgos (Cachi), Pablo Licantica (General Ballivián), Oscar Caliba (San Lorenzo), José Guzmán (Pichanal) y Marcelo Canchi (Isla de Cañas).         



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.