Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EN ZONA NORTE

El club Argentinos del Norte ya cuenta con cancha propia.

El club Argentinos del Norte ya cuenta con cancha propia.
El club Argentinos del Norte ya cuenta con cancha propia.

Fue inaugurado el campo de juego del club Argentinos del Norte, en el predio del ex balneario de Castañares.

Se trata de la primera cancha propia de la institución que ya tiene 104 años de vida. Del acto participó el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

El club Argentinos del Norte ya cuenta con su propio campo de juego, en el predio del antiguo balneario ubicado en zona norte. El acto inaugural se realizó este mediodía con el tradicional corte de cintas, a cargo del presidente del club, Adolfo Resina.

“Esperamos 104 años para tener nuestra cancha, por eso es un día muy emotivo para el club”, expresó Resina. “Queremos integrarnos a la comunidad de la zona norte, ya que este club es de puertas abiertas”, agregó. El presidente de Argentinos del Norte también agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, de la Municipalidad y de la Liga Salteña por la ayuda para concretar la obra.

En tanto, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, felicitó al club y a sus directivos por la concreción de la nueva cancha. “Esta es una obra que fue hecha con mucho esfuerzo, pero también con mucho amor. Desde el Gobierno aportamos un granito de arena para que esta institución pueda tener su predio después de 104 años”, agregó.

Para construir el nuevo campo de juego, se rellenó el espacio donde funcionaba la pileta del ex balneario de barrio Castañares. Sobre esa nueva superficie funcionará la cancha de fútbol reglamentaria. La realización de la obra contempló  también la nivelación del terreno,  trabajos de ordenamiento, pintura, renovación del sistema eléctrico e iluminación y la renovación de aberturas en los accesos.  Para brindar mayor seguridad se colocó el cercado perimetral completo, que abarcó unos 700 metros.

Del acto participaron además el diputado provincial y vicepresidente de la fusión Camioneros-Argentinos, Jorge Guaymás; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; el concejal mandato cumplido Juan Palacios y autoridades de clubes salteños.

Entrega de distinciones

Durante el acto inaugural de la cancha, la dirigencia del club Argentinos del Norte entregó reconocimientos a las personas que colaboraron con la obra; entre ellas el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, que fue recibida por Sergio Plaza y también para el intendente Miguel Isa, recibido por el presidente de Juventud Antoniana, José Muratore.

Además se entregaron plaquetas recordatorias al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; al secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás y al exconcejal Juan Palacios, quien fue el que gestionó el terreno para la construcción del nuevo predio.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.