DEPORTE

EL TOUR EN SALTA

El Fuego de la Antorcha en las manos de Sáenz: Juegos Olímpícos

El Fuego de la Antorcha en las manos de Sáenz: Juegos Olímpícos

Un evento único para nuestra ciudad, por primera vez el fuego sagrado iluminó las calles de Salta. Fueron 1000 metros de recorrido que comenzaron en el monumento a Güemes y concluyeron en el Cabildo Histórico.

Este domingo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el acto central del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El evento comenzó al pie del monumento al General Güemes. Más de 1000 metros de las calles de la ciudad recorrió la antorcha de la mano de 12 relevistas, entre jóvenes deportistas y personalidades destacadas de la sociedad. Concluyó en la plaza 9 de Julio con una fiesta para la familia en el Cabildo.

A las 18, la banda de música de los Infernales de Güemes interpretó el Himno Nacional, tras lo cual el intendente encendió la Antorcha y se la entregó al primero de los 12 deportistas y personalidades destacadas de la sociedad: Luciano Méndez inició la marcha con relevos cada cien metros, pasando por sitios icónicos de la ciudad como el Paseo Güemes, Corredor de la Fe y Basílica de San Francisco, rumbo al punto final en el Cabildo Histórico.

El intendente fue el encargado de dar la bienvenida y expresó: “estamos aquí celebrando el deporte y la juventud. Una combinación perfecta. Es muy importante que los niños y jóvenes realicen deportes por todo lo que significa: inclusión, amistad, compañerismo, disciplina, vida sana y tantos otros valores que hacen que el día de mañana sean adultos de bien”.

Y continuó: “es en este fuego sagrado que se iluminan los sueños de todos los deportistas que participan y sobre todo de los que anhelan llegar a un juego olímpico. Pero no debemos olvidarnos de las familias que están atrás, o al costado, o al lado de cada uno de estos jóvenes apoyando y acompañando cada uno de sus anhelos olímpicos. A ellos también va mi cálido saludo”.

“Esta llama enciende las ilusiones de todos los que quieren progresar en su vida. Desde Salta, La Linda, acompañamos estos Juegos Olímpicos. Estamos orgullosos de los 12 relevistas”, dijo Sáenz.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

RUGBY ARGENTINO

Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

. Luego del partido contra Australia (Wallabies), Los Pumas tuvieron su recompensa en el “Tercer Tiempo” de Cerveza Imperial, que un año más acompaño al equipo con el Beer Garden;  un espacio de encuentro que invitó a vivir una experiencia distinta.