DEPORTE

EXITOSA EDICIÓN

El gobernador Urtubey recibió a competidores de la Clásica 1° de Mayo

El gobernador Urtubey recibió a competidores de la Clásica 1° de Mayo

En su 87° edición se corrió hoy en las calles de Salta la competencia ciclística más antigua del país. Portando la bandera a cuadros, Urtubey recibió a los ciclistas y los felicitó por su desempeño.

En este marco, el gobernador destacó la transmisión en vivo de la carrera a través de la aplicación Salta Deportes, que permitió a miles de personas de todo el mundo compartir las alternativas de la competencia minuto a minuto. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto de premiación de la edición 87 de la Clásica 1° de Mayo, competencia ciclística más antigua del país y con la mayor cantidad de ediciones en el mundo. El primer puesto fue para el corredor marplatense Agustín Fraysse, mientras que el segundo y tercer puesto lo lograron Alejandro Durán y Daniel Juárez, respectivamente.

El mandatario provincial, acompañado por el empresario Osvaldo Postigo, organizador del evento, esperó a los competidores en la meta, ubicada al pie del monumento al General Güemes, y bajó la bandera a cuadros a los ciclistas que fueron arribando.

“Como cada 1° de Mayo, estamos viviendo una fiesta, con las calles colmadas de gente que le dan a esta carrera un marco espectacular, a lo que pudimos sumar la transmisión en vivo de la carrera a través de la aplicación Salta Deportes, que le permitió a miles de personas de todas partes del mundo compartir las alternativas de la competencia minuto a minuto”, consideró Urtubey.

El Gobernador agradeció a todos los que formaron parte en la organización de la Clásica 1° de Mayo, como los efectivos de la Policía de la Provincia, del SAMEC, de la Dirección de Tránsito, “que hacen un trabajo enorme para que esta competencia sea mejor y más grande cada año”.

Entre los premiados, también se entregó una copa Gastón Javier el salteño con mejor performance y a Juan Salas, por el primer puesto en la categoría Sub 23.

La edición número  87 de la Clásica 1° de Mayo contó con la participación de más de 250 ciclistas de Argentina y países vecinos. La largada fue cerca de las 8 de la mañana y la llegada al Monumento al General Güemes se produjo a las 13, aproximadamente. La competencia repartió 150.000 pesos en premios y participaron las categorías juveniles, master, damas y elite.

Participaron además de equipos de distintas provincias argentinas, ciclistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. La organización del evento estuvo a cargo de la familia Postigo, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

RUGBY ARGENTINO

Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

. Luego del partido contra Australia (Wallabies), Los Pumas tuvieron su recompensa en el “Tercer Tiempo” de Cerveza Imperial, que un año más acompaño al equipo con el Beer Garden;  un espacio de encuentro que invitó a vivir una experiencia distinta.