Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

CEREMONIA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

El golfista Tomás Cocha es el Deportista del Año 2015.

El golfista Tomás Cocha es el Deportista del Año 2015.
El golfista Tomás Cocha es el Deportista del Año 2015.

El gobernador Urtubey participó en la ceremonia de premiación donde se consagró ganador a Tomás Cocha. Deportista del Año de Plata es el rugbier Juan Figallo y de Bronce el ciclista Daniel Díaz.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó anoche al golfista Tomás Cocha la distinción como el Deportista del Año 2015, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Salta, en Limache. Recibió el presidente de Salta Polo Club, Francisco Cornejo, en nombre del deportista, que se encuentra en competición fuera de la provincia.

Juan Figallo en la disciplina rugby recibió el premio Deportista del Año de Plata y Daniel Díaz en ciclismo se quedó con el bronce. La dirigencia destacada del año fue la Unión salteña de Rugby.

Tomás Cocha fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en categoría individual y bronce por equipos. Además fue campeón del Abierto del Centro en nuestro país y campeón del Abierto de México. Está clasificado entre los 5 mejores del PGA Latino.

El Gobernador felicitó a todos los ganadores y ternados de la noche. También se hizo entrega del premio a Pablo Vuyovich en la disciplina automovilismo pista. Una mención especial recibió la familia Vuyovich por su trayectoria en el deporte salteño.

Juan Figallo este año fue campeón con su equipo en el rugby inglés y además integró el plantel de Los Pumas que jugó el Mundial, finalizando en el cuarto puesto. Como deportista del Año de Bronce fue galardonado el ciclista Daniel Díaz, que en esta temporada ganó el Tour Internacional de San Luis, entre otros logros.

El premio a la mejor dirigencia del año fue para la Unión de Rugby de Salta por segundo año consecutivo. La URS gestionó la llegada de Los Pumas a nuestra provincia por cuarto año consecutivo. Además en 2015 generó un incremento en el número de jugadores federados e hizo un trabajo destacado en el rugby social, con un fuerte apoyo en el interior y sumando categorías en las competencias intercolegiales. También el rugby salteño tuvo en Manuel Plaza el primer Puma surgido del interior provincial.

El vicegobernador Miguel Isa reconoció el trabajo de todos los deportistas y familiares “ustedes  son la pasión los salteños; nos entusiasman a todos. Emociona ver los logros conseguidos como ustedes lo demuestran año tras año.  Sigamos por este camino del esfuerzo y ejemplo”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Deportes, Sergio Plaza, agradeció a todos los deportistas que hacen quedar bien a la provincia y al país. Destacó los programas deportivos que se lleva adelante porque “para este Gobierno el deporte es de gran importancia y ustedes son el ejemplo para las generaciones futuras”.

Finalmente el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Edgardo Rivero, agradeció a todos los deportistas salteños “que dejaron bien en alto a la provincia de Salta”, y al Gobierno de la Provincia “por la gran colaboración en estos años que permitió un gran crecimiento del deporte de Salta”.

La ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año se llevó a cabo con la presencia de más de 500 invitados; entre ellos, deportistas, dirigentes deportivos, periodistas y autoridades.

Durante el acto se entregaron distinciones a los mejores deportistas del año en 50 disciplinas deportivas y además hubo reconocimientos con menciones especiales a dirigentes, entidades y equipos destacados. Por segunda vez se entregó el premio Círculo de Periodistas Deportivos a la trayectoria. El galardonado fue Tadeo “Tucho” Figueroa.

Entre las autoridades presentes estuvieron acompañando al gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Edgardo Rivero, entre otros funcionarios.

 

 Todos los ganadores por categoría

Aeromodelismo: Pablo Olsen

Ajedrez: Pablo Acosta

Arquería: Ariel Burgos

Automovilismo Pista: Pablo Vuyovich

Automovilismo Tierra: Pablo Rada

Básquetbol: Federico Parada

Béisbol: Exequiel Cufré

BMX: Michel Suárez

Boxeo: Ricardo Santillán

Canotaje: Cristian Vega

Cestoball: Mateo Fileni

Ciclismo Ruta: Daniel Díaz

Deportes Ecuestres: Sofía Trimarco

Deportes Náuticos: Mariana Safar y Alejandro Triggiano 

Fisicoculturismo: Lauro Paz

Fitness: Eliana Romano

Fútbol: Ivo Chávez

Gimnasia: Marianela Galli

Golf: Tomás Cocha

Handball: Mauricio Basualdo

Hockey: Nicolás Fernández

Hockey Rollers: Virginia Vaca

Judo: Gustavo Isella

Karate: Jesús Guari

Karting: Jorge Pescador

Montañismo: Carlos Torino

Motociclismo Pista: Luis Di Bez

Motociclismo Tierra: Kevin Benavídes

Mountain Bike: Santiago Poma

Natación: Constanza Moreno

Padel: Facundo Molina

Patín: Ruth Marco

Pelota Paleta: Miguel Angel Rojas

Pesca Deportiva: Silvio Reyes

Potencia: Ramiro Chávez

Pruebas Combinadas: Gabriel Bonari

Rugby: Juan Figallo

Softbol: Candelaria Acuña

Squash: Lorena Pascuzzi

Taekwondo: Gonzalo Romero

Tenis: Juan Martin Jalif

Tenis de Mesa: Matías Velarde

Tiro: Iván Cruz

Vóleibol: José Luis Linares

Deportes para Personas con Discapacidad Auditiva: Nicolás Montero (Básquet)

Deportes para personas con Parálisis Cerebral: Pablo Molina (Fútbol 7)

Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual: Ana Paula López (Golf)

Deportes para Personas con Discapacidad Motora: Daniel Copa (Básquetbol)

Deportes para Personas con Discapacidad Visual: Mario Medina (Atletismo y Natación)

 Menciones especiales

Central Norte Voley: Por al ascenso logrado a Liga Nacional A2

Horacio “Chario” Pastrana: Por su trayectoria como formador de jugadores de Básquetbol

Maximiliano Scala: Árbitro internacional de Hockey

Rubén Osvaldo Condorí: Por su trayectoria en el Boxeo

Ricardo De Cecco: Por su trabajo como entrenador de Salta Basket

Aníbal Aparicio: Por su trayectoria en el Ajedrez

Carlos Morales: Por su trayectoria como anunciador de festivales de boxeo

Deportistas y entrenadores que participaron de los juegos Panamericanos: Tomás Cocha (Golf), Nahuel García (DT Selección Seven Femenino), Guillermo Cazón (PF Selección Argentina de handball), Pablo Molina (Fútbol 7), Daniel Copa (Básquet), Pablo Melgar (Pesas), Gabriel Aguilar (Cuerpo médico del Comité Paralímpico) y Ariel Figueroa (Cuerpo técnico de Los Murciélagos).

 Menciones especiales Post Mortem

 Víctor Alberto Cornejo Revilla: Por su trabajo, dedicación y pasión por el Tenis

Carlos Dávila: Por su trabajo en la formación de jugadores de Fútbol



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.