Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

OTRO CAPITULO DEL ESCANDALO

Elecciones de la FIFA: Blatter o Hussein

Elecciones de la FIFA: Blatter o Hussein

Conmebol y Concacaf están divididas; Brasil se retiró; UEFA y EEUU apoyan al jordano; África es fiel al presidente; y Asia, el continente del Príncipe, lo dejó solo. Cuántos votos suma cada uno.

En el camino a las elecciones presidenciales de FIFA pautadas para hoy, hubo hechos salientes, como postulaciones y renuncias de candidatos, pero nada como el escándalo de corrupción que dejó como saldo -por el momento- a 14 imputados por la Justicia de EEUU.

Nueve son dirigentes y cinco son empresarios. Siete de ellos (ver infografía debajo) fueron detenidos en un operativo sin precedentes en Zúrich. Luego de la turbulencia, que puso en duda el desarrollo de los comicios, el panorama sufrió algunas modificaciones. Cada confederación tomó una decisión de cara a la votación que enfrentará a Joseph Blatter,actual presidente del organismo, con el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, que intentará destronarlo.

Las confederaciones del fútbol asiático y africano reafirmaron su apoyo a Blatter y rechazaron posponer las elecciones. "La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) reitera su decisión, tomada en su Congreso del 2014 en San Pablo y en subsecuentes Congresos en Melbourne y Manama, de apoyar al presidente de la FIFA Joseph Blatter", señaló el ente rector del fútbol asiático en un comunicado. De todos modos puede haber excepciones, como la de Australia, que se inclinará por el príncipe.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.