Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

ACUDIRÁN ATLETAS Y ENTRENADORES INVITADOS

En el Legado Güemes se realizará el Seminario de atletismo de Saltos Horizontales.

En el Legado Güemes se realizará el Seminario de atletismo de Saltos Horizontales.
En el Legado Güemes se realizará el Seminario de atletismo de Saltos Horizontales.

Del 16 al 19 de abril en las Pista del Legado Güemes se desarrollará el Seminario y Campamento Regional de Saltos Horizontales que estará coordinado por Carlos Vicentini.

Este jueves en la Secretaría de Deportes, la  Confederación Argentina de Atletismo, el Centro Regional de Desarrollo de la Federación Internacional de Atletismo amateur  (IAAF), la Federación Salteña de Atletismo y el Ministerio de Derechos Humanos a través de la   Secretaría de Deportes de la Provincia,  realizarán el   Seminario y Campamento Regional de Saltos Horizontales.
 
Las actividades comenzaran  desde las 8 con clases teóricas en el Salón de la Secretaria, luego continuará las acciones  prácticas en la pista de atletismo del Legado Güemes.
 
Se invitaron a los mejores atletas de Saltos Horizontales de la Argentina de las categorías sub 20, sub 18 y sub 16 con sus respectivos entrenadores. Así también, asistirán otros entrenadores interesados del país.
 
Además  estará  presente el   disertante  Cubano Fernando Zerquera Alcalde, de amplia experiencia y formación académica. También podrán participar atletas y entrenadores invitados del Norte de Chile, Bolivia y Paraguay.
 
Temáticas del Seminario:
 
Salto en Largo y Salto triple

Análisis técnico-Biomecánico de las pruebas; análisis de la estructura de rendimiento del salto en Largo y en el salto triple; enseñanza metodológica del salto en largo y del salto triple; principales errores de la ejecución técnica; ejercicios correctivos y drilles de asimilación técnica para cada fase de la prueba y correcta ejecución técnica de los multisaltos.
 
Desarrollo de las capacidades condicionales determinantes en los saltos horizontales:
El desarrollo de la fuerza en sus distintas manifestaciones; el desarrollo de la velocidad y sus distintas manifestaciones.
 
Desarrollo de la técnica de carrera, y su influencia en los saltos horizontales:
Concepción actual de la técnica de carrera y su influencia en los saltos horizontales.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.