Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

HASTA EL 19 DE JULIO

En Salta comenzó el Campeonato Argentino de maxibasquet femenino

Salta es récord de participantes con 77 equipos en competencia.
Salta es récord de participantes con 77 equipos en competencia.

Con la inauguración y la victoria de Salta por 60 a 40 frente a Córdoba en la categoría +35 años, comenzó el torneo más importante que tiene la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR).

Hasta el domingo 19 de julio se desarrollará en canchas de la capital salteña y de la localidad de La Merced el XIII Campeonato Argentino de Maxibasquet Femenino, que es organizado por AJUBASA (Asociación de Jugadoras de Básquet de Salta) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes.

La bienvenida oficial se realizó anoche en el estadio Delmi, con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; además de autoridades municipales. Allí desfilaron los 77 equipos representando a 12 provincias que competirán en las categorías +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 años y que el domingo tendrá el primer partido de la categoría +70 años en la historia del básquet femenino nacional.

La provincia recibió a más de 800 jugadoras entre las que se destacan las integrantes del seleccionado argentino, que jugará del 20 al 30 de agosto próximo el Mundial en Orlando.

“Hace diez años se organizó por primera vez un campeonato Argentino en Salta y teníamos 30 equipos participando. Para nosotros era un éxito por la distancia y por lo que significaba en números. Pasó el tiempo y hoy tenemos en Salta 77 equipos participando y eso habla de lo que creció el maxibasquet femenino en el país”, señaló Susana Treidel, presidenta de FFEMAR.

En el acto inaugural estuvo el dúo folclórico Tucán y Chaya interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino, además se entregaron distinciones y presentes por parte de la organización a las entidades que hicieron posible este torneo.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, dio la bienvenida a las delegaciones. ”Salta está feliz de albergarlas todos estos días y sabemos que la van a pasar muy bien. Estamos transformando nuestros escenarios deportivos y en octubre vamos a cambiar los pisos de muchos estadios salteños y le pedimos disculpas si no estamos acorde a la infraestructura que se merecen, pero de la misma manera las invito para que vengan en un año. Verán que vamos a crecer y a mostrar otra imagen”, sostuvo el funcionario, adelantando las obras que se realizarán en varios escenarios deportivos con la colocación de pisos deportivos.

En lo que respecta al juego, el torneo dio inicio en cancha del club 9 de Julio donde Salta Basquet superó a Córdoba por 60 a 40 en el inicio de las competencias en la categoría +35 años, donde toman parte 7 equipos.

Cabe resaltar que en la categoría +30 años se inscribieron 15 equipos, mientras que en +40 años se llegó al número de 17 conjuntos. En +45 hay 7, en +50 son 10; en +55 hay 8; en +60 se anotaron 9 y en +65 competirán Palpalá, AJUBASA (Salta), Asociación Jujeña y Concepción del Uruguay.

Los partidos se desarrollarán hasta el domingo en canchas del estadio Delmi, microestadio, club 9 de Julio y en La Merced.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.