Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

BUENOS AIRES

Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas

Se realizó el primer encuentro Nacional de Autoridades Deportivas.
Se realizó el primer encuentro Nacional de Autoridades Deportivas.

En las instalaciones del CENARD en Buenos Aires se concretó el primer encuentro Nacional de Autoridades Deportivas con el flamante Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister. Por Salta participaron Sergio Plaza y Francisco Medina Caso.

La reunión tuvo como objetivo trazar los nuevos lineamientos de trabajo para el desarrollo del deporte de nuestro país. El encuentro con autoridades deportivas de todo el país se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENRAD).

En representación de la provincia de Salta estuvieron presentes el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso. “Fue una reunión altamente positiva ya que conocimos los objetivos que tendrá esta nueva gestión del Gobierno Nacional en materia de deportes”, comentó Plaza. “Además acordamos acciones para la región NOA y coincidimos en muchos aspectos relacionados con el deporte en las escuelas”, agregó.

El secretario de Deportes provincial también comentó que conoció a Mac Allister en su época de jugador de fútbol y que fue dirigido por él en Argentinos Juniors. Además Plaza confirmó que invitó al flamante funcionario nacional a Salta y que “es muy probable que lo recibamos en los próximos días en nuestra provincia”.

Por su parte, Francisco Medina Caso comentó que en la reunión “se mostró mucha predisposición para trabajar en forma conjunta y federalizar el deporte. Además hubo un fuerte compromiso de aportar infraestructura deportiva para la región”. Con respecto al trabajo en comisiones, Medina Caso dijo que “vamos a trabajar con las provincia vecinas para tener mayor cantidad de competencia deportiva”.

Por último, el subsecretario de Deportes resaltó que las nuevas autoridades deportivas de Nación tienen la intención de “revalorizar a los profesores de educación física, tanto en las escuelas como en los clubes, jerarquizando de esta manera la profesión”, concluyó.

Deporte y educación

Relacionar el deporte y la educación será uno de los lineamientos más importantes de la gestión del nuevo titular de la Secretaría de Deportes a nivel nacional, Carlos Javier Mac Allister.

El ex futbolista sostuvo que “este paso es fundamental para todos los chicos de Argentina, si logramos empezar a hacer un trabajo conjunto con todas las provincias y con toda la comunidad educativa, vamos a lograr que muchos chicos pasen más horas relacionados con el deporte”.

Mac Allister también afirmó que su gestión apunta “a generar un trabajo conjunto y la cercanía con todas las provincias, acá los funcionarios provinciales van a estar contenidos y acompañados”.

A lo que añadió: “Estamos para contarles cuáles son nuestros proyectos pero también para recibir proyectos del interior, y juntos aprender y desarrollar una tarea general que la podemos llevar adelante con el correr del tiempo”.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.