Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

LA CRÍSIS DEL 10

Enteráte qué le pasa a Lio Messi

Enteráte qué le pasa a Lio Messi

Messi cumple este domingo 31 años. Desde su entorno aseguran que no hay nada extrafutbolístico detrás de su bajón y que el martes Antonela y sus hijos estarán en la cancha.

Imposible encontrar una nube en el cielo de Bronnitsy. Manda el sol. Casi no hay viento. Se sienten los treinta grados de temperatura. Casi no se escuchan ruidos en el pueblito que aloja a la Selección a unos sesenta kilómetros de Moscú. Todo parece estar en su lugar en este rincón lleno de paz. Sólo existe un detalle diferente al de días anteriores. Se trata de un cartel que invita al cumpleaños de Lionel Messi. Se encuentra antes del primer control de seguridad destinado a revisar mochilas y agendar nombres y apellidos de los periodistas, a un costado de la puerta de entrada al complejo que guarda el sueño de renacimiento celeste y blanco. A primera vista, tanta apertura de una Selección híper cerrada suena llamativa. ¿Habrá un error? Sí.

“Bronnitsy felicita a Lionel Messi en su cumpleaños”, se puede leer. Después, aparecen los detalles. Es una invitación para este domingo, el día en que el capitán de la Selección cumple los 31. Anuncian una fiesta con la participación de distintos grupos musicales y solistas, que irán subiendo al escenario entre las 14 y las 21. En el medio, a las 19, la torta. Todo a orillas del lago Belskoe, donde ahora varios chicos practican remo, donde suelen prepararse los equipos nacionales rusos de ese mismo deporte, donde en este instante muchos vecinos se relajan en la playa. Cruzándolo, del otro lado, luce imponente el complejo que aloja al crack.

¿Qué hará Messi este domingo? ¿Saludará desde un ventanal? ¿Bajará para agradecer desde más cerca y dejarse ver? A esperar. Por lo pronto, tanto esa celebración como la promesa del Sportivnyy Klub Bronnitsy de abrir su cancha para que también, en homenaje al 10, se organicen partidos desde la mañana (cuentan que ya se inscribieron algunos vecinos y argentinos), representan caricias para el máximo símbolo de la Selección en un momento clave. Justo cuando más las necesita.

Messi es el misterio más grande de una Selección vacía de juego y de repuestas anímicas, que intenta reinventarse exprimiendo la última oportunidad en el Grupo D. ¿Qué le pasa a Leo? ¿Cómo está? ¿Por qué su estatismo ante Croacia? ¿Algún factor extrafutbolístico lo perturba? ¿Cómo llegará al partido del martes en San Petersburgo, contra Nigeria? Este cóctel de preguntas también se lo formula cada uno de los integrantes de la delegación de la Selección: jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes. Encima, igual que casi todos sus compañeros, en el primer rato de práctica abierta después de la paliza del jueves, al capitán no se lo vio sonreír en ningún momento.

Clarín pudo acceder a una fuente próxima a Leo que repasa cada uno de los aspectos que disparan las incógnitas. Y lo hace con un mensaje calmo, optimista: “Hablé con él este viernes, después de Nigeria. Ya estaba mejor. Me dijo que van a sacar todo esto adelante. Lo noté bien”. Afirma sin dudar que el bajón sólo encierra razones futbolísticas: “Seguro que él estuvo estático, pero el equipo también. La pelota no llegó nunca por eso y porque siempre lo rodeaban dos o tres rivales y lo escalonaban. Y vos sabés que cuando a Leo la pelota no le llega, se va del partido”.

¿Por qué Messi no retrocedió al medio a pedirla como tantas veces lo hizo en la Selección? “No lo sé, pero por lo que lo conozco, cuando eso pasa es porque él decide no moverse tanto para fijar a los dos o tres defensores que siempre lo persiguen y así liberar espacios para sus compañeros. La otra posibilidad es que le haya pedido el entrenador que no baje. Para mí, con Nigeria, tiene que salir a armar el juego él. Ya no se puede esperar más”.

Como muchos de los jugadores, también Messi vive una especie de desencanto con Sampaoli por sus inestabilidades y desaciertos, pero no para pedirle que deje la Selección antes de Nigeria. Para ese partido decisivo, sabiendo que a Leo de una vez por todas hay que alimentarlo, el técnico proyecta una selección “con juego, mucho juego”, eso que tanto el 10 reclama.

¿Hay algún problema personal que a Messi lo desenfoca? ¿Padece una crisis de pareja con Antonela, su esposa, a partir de un video sugestivo con Sergio Agüero viralizado al extremo que tanto la habría enojado como para no visitar aún a su marido en esta aventura rusa, a pesar de que el complejo que aloja a la Selección ya se abrió un par de veces al acceso de familiares de los jugadores?

“Te puedo asegurar que a Leo no le pasa nada raro, nada que no tenga que ver con el fútbol. Ese video es viejísimo. Alguien lo sacó ahora para hacer daño, como otras operaciones mediáticas que apuntan contra la familia”, reafirma la fuente que forma parte de la intimidad de Messi. Y enseguida aclara: “Siempre estuvo programado que Antonela y los hijos vayan a verlo en octavos. Y así va a ser porque vamos a clasificar. No es tan fácil moverse con tres chiquitos”.

Este sábado en la visita de familiares no hubo ningún Messi. ¿Y este domingo en su cumpleaños 31, que celebrará en la concentración? Habrá una torta y un regalo para el mejor del mundo. El martes, Antonela y los tres nenes se reencontrarán con Leo. Ellos, más los padres y los hermanos del 10, seguro estarán alentándolo en San Petersburgo, frente a Nigeria esperando lo mismo que todos. Que Leo sea Messi. Es que será muy difícil que la Selección corone el milagro de la reinvención y de la clasificación con el mejor del mundo así, como contra Croacia, en modo avión.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.