Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EL JUGADOR REALIZÓ VARIAS ACTIVIDADES

Fin de semana a puro vóley con la presencia de Luciano De Cecco.

Fin de semana a puro vóley con la presencia de Luciano De Cecco.
Fin de semana a puro vóley con la presencia de Luciano De Cecco.

El armador de la Selección Argentina de vóley, Luciano De Cecco, dictó una clínica en el club Central Norte y también participó de un encuentro de mini vóley en villa 20 de Febrero.

El vóley salteño tuvo la visita este fin de semana de uno de los referentes del seleccionado nacional, Luciano De Cecco. La visita fue gestionada por la Asociación Salteña de Voley y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

De Cecco llegó a Salta luego de participar en Japón de la Copa del Mundo de vóley con el equipo argentino. Tras su llegada a la ciudad, recibió una distinción por su visita y por la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La plaqueta fue entregada por el director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Francisco Medina Caso.

“Queremos agradecer la generosidad de Luciano, que pese a tener un año de mucha competencia y de venir de un viaje muy largo, no dudó en participar en Salta de esta clínica sin ningún tipo de requerimiento”, expresó Medina Caso. “Para el vóley salteño es una gran posibilidad para aprender de alguien que empezó de abajo y hoy es una de las figuras mundiales”, agregó.

Por su parte, De Cecco agradeció la distinción y el recibimiento que tuvo por parte de la familia del vóley salteño.

Clínica en Central Norte

Con la participación de más de 200 personas entre jugadores y entrenadores, Luciano De Cecco dictó una clínica gratuita de vóley en el club Central Norte. Allí expuso sobre el rol del armador y explicó las técnicas que se utilizan a nivel seleccionado. Luego respondió las preguntas de los chicos y accedió a sacarse fotos y firmar autógrafos.

Encuentro de mini vóley

En la mañana del sábado, De Cecco visitó el encuentro de mini vóley que organizó la Asociación Salteña en las instalaciones del club Villa 20 de Febrero. El armador del seleccionado nacional jugó con los más pequeños y les dio consejos para mejorar su juego.

Del evento participaron más de 150 chicos de clubes de capital e interior, entre ellos, Libertad, CEF, 20 de Febrero, Gimnasia y Tiro, Bancario, Central Norte, Juventud, Mega, Las Guerreras, Villa Primavera, Atlético Cerrillos, Fénix de General Güemes y Urundel.

El perfil

Luciano inició su carrera en el Club Ciudad de Bolívar en 2004 con tan solo 14 años,  tuvo un breve paso por Azul Voley. También vistió los colores de Gabeca Pallavolo, Andreoli Latina y Club Atlético Belgrano entre otros. Actualmente juega en Safety Perugia.

Integró las Selecciones juveniles y debutó en La Mayor en 2006 donde disputó la Liga Mundial de Voley en 2011 y 2015, y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En 2015, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos  realizados en Toronto, Canadá, tras vencer al seleccionado de Brasil 3-2.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.