Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

12 ÁRBITROS

La ciudad prepara árbitros de `boccias´ para potenciar el deporte paralímpico

La ciudad prepara árbitros de `boccias´ para potenciar el deporte paralímpico

A través de un curso teórico y práctico, la Municipalidad forma a los futuros referí de la disciplina bochas. El 3 y 4 de agosto integrarán el cuerpo arbitral de un partido adaptado en La Merced.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad, realizó un curso de árbitro de boccias con el objetivo de formar nuevos referentes que puedan potenciar este deporte en el Norte argentino. La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Bhuller y Dardo Quiroga, destacados profesionales del deporte paralímpico del país

Jesús Olivera, titular de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad, indicó que el curso consta de instancias teóricas y prácticas,  que permiten a los asistentes participar de torneos adaptados de la Liga Paralímpica y Adaptada del Norte Argentino.

“Es un orgullo saber que desde la Municipalidad apostamos a potenciar el deporte paralímpico”, dijo Olivera, agregando que “estos 12 árbitros ya fueron convocados para dirigir en el Torneo Regional de Boccias del Municipio de La Merced que se realizará los días 3 y 4 de agosto próximo y formarán parte del cuerpo arbitral”



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.