Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

DESCARGALA DEL PLAY STORE

La Clásica 1 de Mayo se podrá ver en directo por la App Salta Deportes

La Clásica 1 de Mayo se podrá ver en directo por la App Salta Deportes

La carrera de ciclismo más antigua del país se correrá este lunes por las calles de la ciudad con el auspicio del Gobierno de Salta. Será transmitida en directo. Se inscribieron más de 30 equipos.

Se viene la 86° edición de la Clásica 1 de Mayo, la carrera de ciclismo más antigua e ininterrumpida de la Argentina. Más de 30 equipos de todo el país serán parte de esta competencia organizada por la familia Postigo y el auspicio del Gobierno de la Provincia. Será transmitida en directo por la App Salta Deportes.

La prueba repartirá más de 90 mil pesos en premios y se correrá en el tradicional circuito callejero por los alrededores de la ciudad de Salta. La largada y llegada serán en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

La competencia comenzará el lunes a las 8.30 con la partida de la categoría Juniors, es decir, los ciclistas de las clases 1999 a 2001. Seguidamente, a las 8.45 será el turno de las damas. Ambas categorías realizarán dos vueltas al circuito, cumpliendo un recorrido total de 48 km.

A las 10.30 será la largada de la categoría Elite, cubriendo un recorrido de unos 96 km, es decir, cuatro vueltas al circuito. El ganador de la carrera recibirá un cheque de 14 mil pesos y se premiará hasta el 10° puesto. En las categorías juniors y damas habrá premios en efectivo hasta el 8° puesto. Además, a lo largo de la carrera habrá distintos premios por metas cumplidas.

El circuito para la competencia de la Clásica 1 de Mayo 2017 no sufrió modificaciones con respecto al año pasado. La largada será en el monumento a Güemes, continuará por Uruguay, Reyes Católicos, rotonda de la Universidad Católica, Robustiano Patrón Costas, Bolivia, Arenales, Circunvalación Juan XXIII, Usandivaras, Bélgica, Virgilio Tedín, Chile, Independencia, Hipólito Yrigoyen, rotonda de la terminal, retomando por avenida Uruguay hasta el monumento Güemes.

Hasta el momento confirmaron su participación los equipos Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curuchet y Weber Shimano Ladies Power  (Mujeres). Por nuestra provincia participarán los equipos Salta La Linda y FEDA, además de ciclistas de todo el interior.

En directo

Por primera vez, la Clásica 1 de Mayo se podrá ver en vivo y en directo en los teléfonos celulares a través de la aplicación Salta Deportes. La transmisión se iniciará el lunes a partir de las 9.45. La aplicación se puede descargar en forma gratuita a través del Play Store y del App Store.

También será transmitida por TV en los canales de aire y cable de toda la provincia, adheridos a la red de Salta Deportes.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar de la Clásica 2017 están abiertas en la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550, de 8 a 20. Se podrá participar en las categorías juniors, damas, elite y sub23. Se inscribirá hasta el domingo inclusive.

Plaza en el lanzamiento oficial

El secretario de Deportes Sergio Plaza asistió a la presentación de la 86º Clásica 1 de Mayo que se realizó este mediodía en el Centro Cultural América. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Gustavo Sáenz y la familia Postigo. Además estuvieron presentes los medallistas olímpicos de ciclismo en Pekín 2008, Juan Curuchet y Walter Pérez.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.