Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

DEPORTE

1° DE MAYO DE 2018

"La Clásica es un Patrimonio de los Salteños"

"La Clásica es un Patrimonio de los Salteños"

"La Clásica es la carrera más popular que tiene Argentina, y la más antigua de Sudamérica. Es un orgullo", opinó Osvaldo Postigo. "Somos la 4ta Generación, es un legado muy importante que nos hace felices. Ahora, rumbo a los 100 años", explicó por su parte Matías Postigo. El apoyo de Gobierno y de la Municipalidad. VIDEO.

Este año se correrá la 87º edición de la prueba con más de 250 ciclistas de Argentina y países vecinos. El secretario de Deportes Sergio Plaza participó del lanzamiento. 

Este año se correrá la 87º edición de la prueba con más de 250 ciclistas de Argentina y países vecinos. El secretario de Deportes Sergio Plaza participó del lanzamiento que se realizó en el Centro Cultural América con la asistencia además del intendente de la ciudad Gustavo Sáenz y los organizadores de la carrera Osvaldo y Matías Postigo, entre otras autoridades.

“Estamos acostumbrados a vivir con mucha pasión esta carrera y si bien la familia Postigo está detrás de todo esto, la 1º de Mayo es de todos los salteños”, expresó Sergio Plaza.

“Como siempre este evento cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y estamos muy contentos de que cada año crezca un poco más. Esperamos que el martes sea una verdadera fiesta, que la gente acompañe y aliente a nuestros ciclistas”, añadió el secretario de Deportes.

En tanto, el organizador de la prueba, Osvaldo Postigo, agradeció el apoyo recibido y manifestó que “este año tendremos más de 250 corredores de Argentina y otros siete países. La carrera pasó a ser patrimonio de todos los salteños”.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz manifestó que “la Clásica 1º de Mayo ya trascendió los límites de la ciudad, de la provincia y del país para convertirse en una prueba reconocida por su antigüedad y por la gran cantidad de participantes”.

La 87º edición de la Clásica 1º de Mayo se correrá el próximo martes desde las 8 de la mañana con largada y llegada en el Monumento al General Güemes. La competencia repartirá $150.000 pesos en premios y está destinada a las categorías juveniles, master, damas y elite.

Para esta edición se esperan más de 250 ciclistas de todo el país y además equipos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. La organización del evento está a cargo de la familia Postigo con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

El circuito
El circuito callejero de la Clásica 1º de Mayo tendrá un trazado de 25 km. La largada será en el Monumento a Güemes y continuará por Avda. Uruguay, Avda. Reyes Católicos (pasando por Chachapoyas, Universidad Católica y empalme con ruta al acceso norte) - Avda. Robustiano Patrón Costas, Avda. Bolivia, Avda. Arenales, rotonda San Pablo, regreso por Avda. Arenales, calle Diego Gómez, 12 de Octubre, Avda. Circunvalación Juan XXlll, Juan de Dios Usandivaras, Coronel Vidt, Ayacucho, Avda. Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, Avda. Independencia, Avda. Hipólito Yrigoyen,  Terminal de Ómnibus, San Martín, Mariano Boedo, José Tobías, Avda. Gurruchaga hasta punto de partida en el Monumento a Güemes.  

Las categorías juveniles, damas y master realizarán dos vueltas al circuito, en tanto las categorías elite y sub23 correrán cuatro vueltas.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
Fracaso y Vergüenza

AL BORDE DEL ABISMO

Fracaso y Vergüenza

. ​El error de Caballero expuso todas las miserias futbolísticas. Sampaoli de nuevo no ayudó, Messi fue una sombra y sus compañeros no aparecieron. Argentina debe ganarle a Nigeria y esperar otro resultados. Mientras, brotan rumores de todo tipo.