Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

MAR DEL PLATA

La delegación salteña logra medallas en los Juegos Evita

La delegación salteña logra medallas en los Juegos Evita
La delegación salteña logra medallas en los Juegos Evita

La delegación provincial compite en Mar del Plata en 32 disciplinas. Está compuesta por más de 800 chicos, de entre los 12 y 18 años.

Salta comenzó la cosecha de medallas luego de las dos primeras jornadas de competencia en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. El atletismo para chicos con discapacidad, con 10 preseas, fue la disciplina que más logros aportó para la delegación salteña.


Entre los atletas que ganaron el oro figuran Julio Rocha, en bala PC, sub16 de Hipólito Yrigoyen;  Brisa Zenteno, en 80 mts PC, sub14 de La Merced y Florencia Escalante en lanzamiento de bala, sub16 de El Carril.
 
 Además, Salta obtuvo cinco medallas de plata: Juan Pablo Agüero en 80 mts categoría motores sub14, de Metán; Daniel Valen en lanzamiento de bala y en carrera 80 mts, de Joaquín V. González; Fernando Sánchez en 80 metros sub14 para no videntes, de Rosario de la Frontera y Lucas Sarmiento en lanzamiento de bala sub14, de Joaquín V. González.
 
 Emilse Serapio, en 80 metros visual sub14 y Selena Ojeda, en lanzamiento de bala sub16 de Orán, finalizaron en el tercer puesto a nivel nacional y obtuvieron la presea de bronce.
 
En natación para jóvenes con discapacidad, Salta obtuvo ocho medallas, entre ellas cinco doradas, dos plateadas y una de bronce. Entre los campeones argentinos están Luciano Bruet (pecho 25 mts), Mario Medina (espalda 25 mts y libre 25 mts), Enzo Silveira (libre 25 mts) y Juan Pablo Agüero (libre 25 mts).
 
 Además Enzo Silveira y Juan Pablo Agüero ganaron la medalla plateada en espalda 25 mts y Luciano Bruet obtuvo la de bronce en libre 25 mts.
 
Además hubo medallas en atletismo y en ciclismo de montaña. Alejandro Ríos, de Cachi, se consagró campeón argentino en marcha sub16 por tercer año consecutivo, mientras que Luciano Méndez, de Capital, obtuvo el bronce en salto triple sub16.
 
En ciclismo de montaña, Martina Tapia fue la grata sorpresa de la jornada con dos medallas: obtuvo el segundo puesto en la prueba XCO y también ganó la medalla de bronce en damas XCM. Martina tiene 13 años y es de Metán. Por su parte, Ariel Salas finalizó en el 8º puesto entre 70 competidores en la prueba 500 metros contra reloj sub14.
 
Deportes en conjunto
 
Voley femenino sub14 comunitario: las chicas de Gimnasia y Tiro (Capital) ganaron los tres primeros partidos en los Juegos Evita y quedaron a un paso de las semifinales. Los triunfos fueron ante Córdoba por 2-0 con parciales 26/24 y 25/20; ante San Luis 2-0 (25/19 y 25/15) y frente a CABA también por 2-0 (25/15 y 25/20).
 
Fútbol masculino sub16: el equipo de Tartagal ganó en sus dos primeras presentaciones en los juegos y se clasificó primero en su grupo. En el primer partido superó 1-0 a Tierra del Fuego con gol de Mauro Gutiérrez. Luego derrotó a Jujuy por 2-0 con dos tantos de Leonardo Sosa.
 
Fútbol 7 para chicos con parálisis cerebral: Salta comenzó con un triunfo por goleada ante Corrientes por 11 a 0, luego cayó con Santa Fe por 4 a 1 y en el tercer partido derrotó a Mendoza 8-1. Ahora buscan un lugar entre los ocho mejores del torneo. En el equipo salteño juega Carlos Carrizo, el joven de 17 años de Hipólito Yrigoyen que integró la Selección Argentina de Fútbol 7 PC que participó de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
 
Tenis de Mesa: Nahuel Gramaglia de Metán ganó sus tres primeros encuentros y se encamina a las semifinales en la prueba individual masculino sub14. Los triunfos fueron ante La Pampa, CABA y San Juan.
 
Bádminton: La dupla integrada por los mellizos Enzo y Camilo Romano ganaron en sus tres primeras presentaciones en los Juegos Evita y buscan pelear por una medalla. Todos los triunfos fueron 2-0, ante Santa Cruz, Corrientes y san Juan.
 
Goalball: Salta, representada por la Escuela Corina Lona, terminó su participación en Juveniles en el 4° lugar. Fueron derrotas vs Chubut (10-5), vs Catamarca (15-11) y vs Buenos Aires (12-2).
 
 Visita de Plaza
 
El secretario de Deportes, Sergio Plaza, participó en el acto inaugural de los Juegos Evita de Mar del Plata y acompañó a la delegación salteña. El funcionario recorrió diferentes escenarios deportivos donde participan los salteños y presenció varias competencias.
 
Para seguir los juegos
 
Para seguir de cerca la actuación de los deportistas salteños en los juegos Evita Mar del Plata 2016, se habilitó el sitio web www.juegosevitasalta.wixsite.com/salta donde se publica a diario información, fotos y videos. También podrán seguir a través de las redes sociales: en Facebook como Secretaría de Deportes de Salta y en twitter como @SecDeporteSalta.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.