DEPORTE

A PARTICIPAR!

Mañana habrá más de $70.000 en premios en la maratón Hirpace

Mañana habrá más de  $70.000 en premios en la maratón Hirpace

La 29° edición largará este domingo a las 10.30 en el parque San Martín. El valor de la pechera es de $100.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas, se desarrollaron actividades de presentación de la 29° edición de la Maratón de Hirpace. Una de ellas fue un gran abrazo solidario a la institución mediante el gesto solidario de chicos de diferentes escuelas y del mismo Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral.

“Como todos los años, lo recaudado será destinado al trabajo de los chicos y el tratamiento que reciben en el hogar”, señaló Amalia Peralta de Lajad, presidenta de Hirpace. “Es intención del comité organizador lograr la mayor participación posible; por ello solicitamos la participación de familiares, vecinos y amigos para compartir una fiesta de emoción, ternura, conciencia de solidaridad e integración”, indicó.

El Comité Organizador dispuso que la maratón -no competitiva- cubra un trayecto de 1.800 metros. La distancia es solamente a los efectos de que la familia pueda participar a pleno y disfrutar del circuito sin tener que separarse o dividirse, más allá de que habrá tres partidas: 10:30 los rápidos - rodados; 10:45 los semi rápidos – aeróbicos y a las 11:00 los caminantes y chicos de Hirpace portando la antorcha.

El circuito comenzará en la intersección de la avenida San Martín y calle Lavalle. Seguirá por la avenida hasta la calle Buenos Aires; desde allí hasta el norte por la calle Buenos Aires, plaza 9 de Julio, avenida Belgrano y seguirá en dirección este, hasta llegar al Monumento a Güemes.

La jornada finalizará con un espectáculo musical, sorteo de bicicletas, viajes por Salta y $70.000 a repartir con el sorteo por la compra de la pechera.

En el acto de presentación participó Adrián Cuadrado, Coordinador de la Secretaría de Deportes; el Director de Deporte Social de la Provincia, Eduardo Chañe; el presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa, el concejal Ricardo Passarell, el subsecretario de Deportes de la Capital, Emanuel Sierra y directivos de las firmas Nivel, Luis Saldeño y supermercados Vea.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

RUGBY ARGENTINO

Los Pumas tuvieron su recompensa Imperial en Salta

. Luego del partido contra Australia (Wallabies), Los Pumas tuvieron su recompensa en el “Tercer Tiempo” de Cerveza Imperial, que un año más acompaño al equipo con el Beer Garden;  un espacio de encuentro que invitó a vivir una experiencia distinta.