Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Presentaron el equipo de Salta Basket para el TNA.

Presentaron el equipo de Salta Basket para el TNA.
Presentaron el equipo de Salta Basket para el TNA.

Fue presentado el plantel de jugadores y cuerpo técnico del equipo Salta Basket, que participará del Torneo Nacional de Ascenso. En el lanzamiento estuvo presente el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

La provincia de Salta vive un hecho histórico en materia deportiva. Por primera vez un equipo participará del TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino. Fueron presentados los jugadores que defenderán los colores del equipo que ya se ganó el corazón de los salteños.

El lanzamiento se realizó en un local gastronómico de la calle Balcarce y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Basquet, Tupac Puggioni y el entrenador del equipo, Ricardo De Cecco, entre otras autoridades.

“Estamos contentos por la posibilidad de volver a tener un básquet de alto nivel en Salta”, expresó Sergio Plaza. “Como siempre de parte del Gobierno vamos a apoyar como lo hicimos en el torneo pasado. Además del apoyo al primer equipo también tenemos que mejorar la infraestructura que por cuestiones de tiempo este año no se podrá comenzar, con el cambio de piso en el Delmi y el Micro estadio, trabajo que se hará en el inicio del próximo año”.

A su turno, Tupac Puggioni manifestó: “Quiero agradecerles a todos por haber venido, aprovechar a los medios presentes para que apoyen el básquet local porque sin ese apoyo sería imposible mantener un equipo como el que estamos construyendo en una liga profesional. Creo haber escuchado por ahí que estamos siendo un ejemplo en la región porque escuché hablar de Mendoza Basquet, Catamarca Basquet y eso está bueno, es una buena alternativa”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado y el director de Deporte Social, profesor Francisco Medina Caso.

De Cecco sigue al frente del equipo

El entrenador del equipo Salta Basket, Ricardo De Cecco, presentó a su nuevo asistente técnico, Sebastián Saborido y anunció que para el último tramo del año se está planificando una liga estudiantil en la ciudad. Además de trabajar para un campus a fin de año, donde podrán participar chicos del básquet salteño. El trabajo de Salta Basket será coordinado con la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Respecto a la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet nacional, De Cecco señaló: “Estamos contentos de haber armado un equipo a mi criterio competitivo, con un mix de jugadores con mucha experiencia como es el caso de Maxi (Maximiliano Ríos), Goyo (Gregorio Eseverri) y Eric (Freeman). De poder seguir con algunos juveniles que están desde el año pasado y otros que se sumaron. La idea es tratar de conformar un grupo humano que nos lleve a ganar muchos partidos y con el que se pueda ser protagonistas en el torneo”.

El plantel

Gastón García (base, mayor), Cristina Verón (base, juvenil), Maximiliano Ríos (escolta, mayor), Gregorio Eseverri (alero, mayor), Álvaro Álvarez (alero, Sub-21), Federico Parada (ala pivote, mayor), Eric Freeman (ala pivote, mayor), Makal Stibbins (pivote, mayor, ocupa plaza de extranjero), Lucas Villalba (escolta, juvenil), Franco Velarde (escolta, juvenil), Matías Salva (escolta, juvenil) y Álvaro Romano (ala pivote, juvenil). Mientras el cuerpo técnico estará conformado por: Ricardo De Cecco (DT), Sebastián Saborido (AT) y Rafael Padilla (PF).



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.