Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

LIGA MUNDIAL DE VOLEY

Salta nuevamente será escenario del mejor voley del mundo.

Salta nuevamente será escenario del mejor voley del mundo.
Salta nuevamente será escenario del mejor voley del mundo.

El equipo nacional de vóley masculino enfrentará el próximo fin de semana a Bulgaria, y será local nuevamente en el Estadio Delmi de Salta, por el 4º Weekend de la Liga Mundial, organizado por la Federación Internacional de Vóley (FIVB).

La selección argentina luego de la gira por Canadá y Cuba, estará en nuestra provincia el sábado 20 y el domingo 21. Desde las 18.30 enfrentará por primera vez a Bulgaria, selección que además es anfitriona del final Four del Grupo 2 del torneo.

Argentina acumula un récord de 3-3 en la presente edición del torneo anual de selecciones más importantes del mundo. En lo que va del certamen, el seleccionado albiceleste sumó 9 puntos en 6 partidos jugados, con 3 triunfos y 3 derrotas, y se ubica tercero detrás de Canadá (1º) y Bulgaria (2º).

 

Equipo confirmado

El entrenador de la Selección Argentina, Julio Velasco, ya designó a los 14 jugadores que enfrentarán el 4º weekend de la Liga Mundial FIVB en el Estadio Delmi, en la vuelta del equipo nacional a nuestro país después del 1º weekend disputado en Mendoza. Este jueves el plantel argentino viajará para enfrentar por primera vez a Bulgaria los días sábado y domingo, desde las 18:40 horas. Los jugadores son los siguientes:

Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte

Opuestos: José Luis González, Federico Martina

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna, Federico Franetovich

Receptores punta: Javier Filardi, Luciano Zornetta, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios

Líberos: Sebastián Closter, Sebastián Garrocq.

 

El jueves llega Argentina

El plantel llegará a las 12:30 de este jueves al Aeropuerto de Salta, para seguir escalando en el Grupo C. Argentina jugará por tercera vez consecutiva la Liga Mundial en el Delmi, sede incluso del Campeonato Mundial 2002. Allí enfrentó a Alemania y Francia en las últimas dos presentaciones. Este jueves, por la tarde, se realizará la conferencia de prensa oficial de lanzamiento de los dos partidos.

El último weekend de la fase regular se disputará en Bulgaria, que será además sede del Final Four para el Grupo 2 del torneo.

 

Venta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta en la boletería del estadio Delmi este jueves, en horario corrido de 10 a 20. Los precios para cada uno de los partidos son Populares $ 50; Plateas sin numerar $ 70 y Plateas Centrales Numeradas $ 90.

También se pueden comprar las entradas en los clubes salteños de voley. La Secretaría de Deportes entregó 1900 entradas a la Asociación Salteña de Voley, que a su vez distribuyó entre los clubes afiliados. El dinero recaudado de la venta de esas entradas quedará para cada club.

 

Conferencia de prensa

Este jueves a las 16 en el hotel Alejandro I se realizará la conferencia de prensa oficial de presentación de los dos partidos de la Liga Mundial de voley en Salta. En el lanzamiento estarán presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; el entrenador de la selección argentina, Julio Velasco y el capitán del equipo, Javier Filardi.

 

Preparativos en el estadio Delmi

La Selección Argentina de voley será local en Salta  ante Bulgaria en dos partidos por la Liga Mundial y el estadio Delmi está siendo reacondicionado para recibir a los dos planteles.

La puesta a punto del estadio responde a los lineamientos que exige la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Se pintaron y refaccionaron los vestuarios oficiales para las selecciones, los vestuarios para los árbitros internacionales y la sala de prensa. Además, la cancha de entrenamiento ya se encuentra armada en el microestadio.

Cabe destacar  que en  la realización de la Liga Mundial de Voley 2013, Salta fue destacada con la mejor calificación a nivel nacional por su estadio y por la organización del evento.

 

Llegaron los búlgaros

El seleccionado de voley de Bulgaria arribó a Salta esta tarde y fue recibido por el coordinador General de la Secretaria de Deportes, Federico Abud. El plantel europeo se hospedará en el hotel Alejandro I.

Los búlgaros realizarán su primer entrenamiento en suelo salteño este miércoles por la tarde, en el microestadio Delmi.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.