Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

PARTICIPARÁ EN LA CATEGORÍA AUTOS T1

Salta tendrá un representante en el Rally Dakar 2017

Salta tendrá un representante en el Rally Dakar 2017
Salta tendrá un representante en el Rally Dakar 2017

El secretario de Deportes Sergio Plaza recibió la visita de Ramón Nuñez, el piloto que correrá el Rally Dakar representando a la provincia.

El salteño Ramón Nuñez participará del Rally Dakar 2017 en la categoría Autos T1, a bordo de una Toyota Hilux. Horas antes de viajar a Paraguay para comenzar la competencia, el piloto visitó al secretario de Deportes, Sergio Plaza.
 
“Quiero agradecer al Gobierno de Salta por acompañarme en esta posibilidad de participar en esta dura competencia”, afirmó Nuñez, quien agregó “tengo las mejores expectativas y mi objetivo es poder terminar el circuito”.
 
Plaza manifestó que “nos enteramos hace muy poco de la participación de Nuñez en el Dakar y sabemos que hizo un esfuerzo económico personal grande para estar en la competencia. Vamos a brindarle una ayuda para alivianar sus costos y esperamos que pueda tener una buena carrera”.
 
La de Nuñez será la primera participación de un piloto del NOA en la categoría autos, en las 39 ediciones del Rally Dakar. En enero de este año, el salteño Kevin Benavides compitió en motos y obtuvo un histórico 4º puesto. Para la edición 2017 no podrá estar presente por una lesión en su mano.
 
El perfil

Ramón Nuñez es un empresario minero que tiene como hobby la aviación y a la vez es fanático del deporte motor. Posee antecedentes como piloto de enduro en competencias nacionales. Si bien en el Dakar será uno de los 14 pilotos novatos en la categoría autos, este año participó en dos fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y en una fecha del CaNav Rally Raid.
 
En sus presentaciones durante 2016 obtuvo un segundo puesto en Tafí del Valle, tercer lugar en La Cumbre (Córdoba) y 4º puesto en el Desafío del Chaco, siempre a bordo de una Toyota Hilux Clase T1 Diesel.
 
Hace dos años comenzó la preparación física y de su vehículo para participar del Rally Dakar. El número asignado por la organización para su participación es el 387, en coincidencia con el prefijo telefónico de Salta. Su navegante será el bonaerense Sergio Casas, quien ya tiene dos participaciones en el Dakar.
 
Una prueba muy exigente

La edición 2017 será la novena experiencia Dakar en Latinoamérica y recorrerá cerca de 9.000 kilómetros a lo largo de tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina. Este año habrá 498 competidores de 59 nacionalidades. Argentina tendrá 61 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos.
 
El Dakar 2017 partirá de Asunción del Paraguay el 2 de enero con etapas hacia Resistencia, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, para luego ingresar a Bolivia hacia Tupiza, Oruro, La Paz (descanso) y Uyuni. Posteriormente volverá a Argentina el 10 de enero haciendo noche en Salta y luego con etapas a Chilecito, San Juan, Río Cuarto y podio final en Buenos Aires el 14 de enero.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.