Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

REPRESENTANTES SALTEÑOS

Salta ya tiene su equipo de boxeo para los Juegos Nacionales Evita‏.

Salta ya tiene su equipo de boxeo para los Juegos Nacionales Evita‏.
Salta ya tiene su equipo de boxeo para los Juegos Nacionales Evita‏.

Con boxeadores de Güemes, Chicoana, Capital, Tartagal y Cafayate, quedó conformado el seleccionado que participará de la etapa Nacional de los Juegos Evita.

Salta ya obtuvo dos medallas doradas en esta disciplina en ediciones anteriores: Angel Rojas (2012) y Yerimen Zerpa (2013).

Con más de una veintena de representantes de toda la provincia se desarrolló la final de los Juegos Evita en busca de conformar el equipo que representará a Salta en la etapa nacional que se disputará en Mar del Plata.

En la categoría 48 kilos el ganador fue Mario Gianfranco Burgos, quien llegó acompañado en el rincón por el excampeón Mundo Hispano Ariel “Ñato” Burgos. Gianfranco está trabajando hace un año en el gimnasio que conduce el “Ñato” en Fuerte Cobos y donde logró darle tres peleas amateurs a Gianfranco.

En los 50 kilos, Samuel Montañez logró ganar la clasificación al seleccionado salteño tras un buen trabajo de su entrenador de Cristóbal “Nipur” Vásquez, quien también colocó a Luciano Aguirre en la delegación en la categoría 52 kilos.

En 54 kilos, el cafayateño Lucas Pastrana mostró mucha potencia y un gran resto físico para quedarse con la clasificación. Le está faltando más trabajo técnico el que buscará con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal a través de su escuela de boxeo.

En 57  kilos la clasificación fue para Ezequiel Guerra, un boxeador muy técnico, de los mejores del seleccionado. Estudia en el colegio Siroli, vive en la zona norte de la ciudad y entrena con Miguel Aramayo hace más de una año pero recién tiene una pelea oficial.

En 60 kilos el ganador fue Matías Fabián. Vive en barrio Solidaridad y es otro producto de las Escuelas Municipales de Box.

En 63 kilos el clasificado llega desde Tartagal y tiene como técnico a Fidel Rivera. Es un boxeador alto, de buen golpe y con una pelea en el campo amateur oficial.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.