ECONOMÍA

PARA EMPRENDEDORES

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos por un monto superior a $22 millones. El gobernador Urtubey formalizó esta tarde la entrega de cheques a 23 beneficiarios con proyectos en Capital y el interior.

Emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta para la concreción de distintos proyectos productivos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 23 cheques a los beneficiarios.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, se realizó en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante la Provincia.

Urtubey resaltó la importancia de la entrega de nuevas ayudas a emprendedores, “hoy con el sistema financiero de la Argentina es muy difícil acceder a un crédito, por eso este procedimiento es un empujón que permite a más salteños empezar con algo propio y desarrollar el emprendimiento”, aseguró.

“Esperemos que detrás de cada uno de ustedes otros salteños sepan que se puede generar su propio desarrollo”, dijo el Gobernador a los emprendedores presentes. 

En la entrega de hoy, 23 emprendedores accedieron a fondos para la compra de materiales y herramientas por un total de $1.114.000. Corresponden a beneficiarios de Capital, Metán, Tartagal, Cerrillos, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma y El Galpón, con un monto de hasta $50 mil.

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos, por un monto superior a $22 millones.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini expresó que hoy acercamos una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para emprendedores salteños. “Tuve la oportunidad de recorrer los emprendimientos y nos llena de orgullo porque es muy importante para que tengan un desarrollo productivo y se inserten en la actividad laboral”.

La funcionaria destacó que se puede acceder a información y tramitar los créditos para microemprendimientos desde la Línea Gratuita de Atención Ciudadana 148.

Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros.

También participaron en el acto secretarios del Ejecutivo Provincial y emprendedores de Capital e interior.


Video relacionado: El Gobierno apoya con microcréditos a emprendedores para potenciar sus proyectos 050918

Discurso: Urtubey gobernador de la provincia Nota: Paula Bibini Ministra de Ambiente, Trabajo y Producción Nota: Imelda Quiroga, emprendedora Rosario de Lerma http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el-gobierno-apoya-con-microcreditos-a-emprendedores-para-potenciar-sus-proyectos/60465 Emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta para la concreción de distintos proyectos productivos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 23 cheques a los beneficiarios.

Duración: 3:13 minutos

Visto por: 126 usuarios.

Autor:



MÁS DE ECONOMÍA