ECONOMÍA

PARA EMPRENDEDORES

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

A pesar de la crisis nacional, Gobierno de Salta sigue apoyando con microcréditos

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos por un monto superior a $22 millones. El gobernador Urtubey formalizó esta tarde la entrega de cheques a 23 beneficiarios con proyectos en Capital y el interior.

Emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta para la concreción de distintos proyectos productivos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 23 cheques a los beneficiarios.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, se realizó en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante la Provincia.

Urtubey resaltó la importancia de la entrega de nuevas ayudas a emprendedores, “hoy con el sistema financiero de la Argentina es muy difícil acceder a un crédito, por eso este procedimiento es un empujón que permite a más salteños empezar con algo propio y desarrollar el emprendimiento”, aseguró.

“Esperemos que detrás de cada uno de ustedes otros salteños sepan que se puede generar su propio desarrollo”, dijo el Gobernador a los emprendedores presentes. 

En la entrega de hoy, 23 emprendedores accedieron a fondos para la compra de materiales y herramientas por un total de $1.114.000. Corresponden a beneficiarios de Capital, Metán, Tartagal, Cerrillos, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma y El Galpón, con un monto de hasta $50 mil.

Desde 2011 el Gobierno de Salta entregó cerca de 800 créditos, por un monto superior a $22 millones.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini expresó que hoy acercamos una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para emprendedores salteños. “Tuve la oportunidad de recorrer los emprendimientos y nos llena de orgullo porque es muy importante para que tengan un desarrollo productivo y se inserten en la actividad laboral”.

La funcionaria destacó que se puede acceder a información y tramitar los créditos para microemprendimientos desde la Línea Gratuita de Atención Ciudadana 148.

Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros.

También participaron en el acto secretarios del Ejecutivo Provincial y emprendedores de Capital e interior.


Video relacionado: El Gobierno apoya con microcréditos a emprendedores para potenciar sus proyectos 050918

Discurso: Urtubey gobernador de la provincia Nota: Paula Bibini Ministra de Ambiente, Trabajo y Producción Nota: Imelda Quiroga, emprendedora Rosario de Lerma http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el-gobierno-apoya-con-microcreditos-a-emprendedores-para-potenciar-sus-proyectos/60465 Emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta para la concreción de distintos proyectos productivos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 23 cheques a los beneficiarios.

Duración: 3:13 minutos

Visto por: 142 usuarios.

Autor:



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.

ECONOMÍA
Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

ANUNCIO DE YARADE

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

. Rebajas impositivas en rubros como la industria y transporte; promoción de inversiones por $ 500 M que van desde exenciones impositivas, certificados fiscales y subsidios de tasas, son algunos de los aspectos de la presentación que realizará la Provincia el próximo 12 de noviembre.

ECONOMÍA
Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

JEFATURA DE GABINETE

Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

. En esta segunda mesa de trabajo, se definieron detalles de a presentación del Presupuesto Provincial 2019. La fecha indicada es el 12 de noviembre. Ese día cada Ministerio expondrá sobre su esquema de gastos proyectados para el próximo año.