ECONOMÍA

EXCELENTE

Argentina ya es mercado emergente

Argentina ya es mercado emergente

El mercado local deja de ser "fronterizo" por primera vez desde 2009. Varios fondos de inversión del mundo podrán volver a comprar acciones y títulos argentinos.

En una decisión que será muy celebrada por el Gobierno y la plaza financiera local, la calificadora MSCI -una empresa dedicada a clasificar los mercados de todo el mundo- consideró que la Argentina vuelve a ser un "mercado emergente", una condición que había perdido en 2009.

La decisión fue anunciada por MSCI en un comunicado y, junto a la formalización del crédito del FMI que se anunció en Washington, redondearon un miércoles con buenas noticias en medio de la turbulencia financiera de los últimos días.

La información surge de una consulta entre analistas de MSCI de varios países del mundo realizada durante dos semanas de mayo, un período en que la crisis cambiaria se encontraba en su peor momento.

Mercado "de frontera" o "emergente": qué implica para Argentina pertenecer a una u otra categoría

El Gobierno argentino hizo varios esfuerzos para volver a la categoría de emergente, una etiqueta que se perdió en 2009 por las decisiones económicas del gobierno de Cristina Kirchner.

Por impulso de Luis Caputo, hoy titular del Banco Central, el Congreso aprobó este año la Ley de Financiamiento Productivo. Esa norma, según afirmó el propio Caputo, era una de las condiciones necesarias para que los mercados argentinos dejaran de ser "fronterizos".



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.

ECONOMÍA
Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

ANUNCIO DE YARADE

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

. Rebajas impositivas en rubros como la industria y transporte; promoción de inversiones por $ 500 M que van desde exenciones impositivas, certificados fiscales y subsidios de tasas, son algunos de los aspectos de la presentación que realizará la Provincia el próximo 12 de noviembre.

ECONOMÍA
Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

JEFATURA DE GABINETE

Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

. En esta segunda mesa de trabajo, se definieron detalles de a presentación del Presupuesto Provincial 2019. La fecha indicada es el 12 de noviembre. Ese día cada Ministerio expondrá sobre su esquema de gastos proyectados para el próximo año.