ECONOMÍA

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.

Las claves del decreto: 

1 – Pago. La norma destaca que desde el primer día de noviembre se pagará una asignación no remunerativa para empleados en relación del sector privado.

2 – Monto. Son $5.000 que se pagarán de la siguiente manera: la mitad con los salarios de noviembre (que se pagan en diciembre) y la otra con los de enero del año próximo (en febrero).

3 – Empresas en crisis. Se destaca que las empresas "podrán adecuar la implementación" del pago en cuanto a plazos y montos para las "actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".

4 – A cuenta de aumentos ya dados. Se destaca que los empleadores pueden determinar que el bono esté a cuenta de paritarias futuras o compensar parcialmente con aumentos otorgados como parte de la paritaria vigente o por fuera de ella a los largo de 2018

5 – Empleados públicos. Este decreto excluye expresamente a los empleados del sector público nacional, provincial y municipal, que serán incluidos en otra norma  de la que ya informó Infobae ($5.000 para diciembre y dos aumentos de 5% en enero y febrero).



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

PARA LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO

NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

. El Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, acordaron una nueva promoción por la cual se pueden adquirir productos hasta en 6 cuotas sin interés con las tarjetas Visa y Mastercard, emitidas por la entidad crediticia.