Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ECONOMÍA

HASTA EL 31 DE ENERO

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Los trámites de cancelación se realizan en las secretarías del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable según el lugar de origen de la obligación fiscal. Se pueden hacer planes pagos en cuotas con reducción de intereses.

El Régimen Especial de Regularización 2018 también incluye las deudas y multas por obligaciones laborales y ambientales vencidas al 30 de junio de 2017. Estas infracciones son registradas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por lo que los trámites para la cancelación deben realizarse en esa dependencia.

El Gobierno estableció beneficios especiales para los contribuyentes que se adhieran a este plan. Se destacan: un 100% de reducción en intereses y multas si regularizan su situación hasta el 31 de enero de 2018; hasta un 75% de reducción en intereses y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero; y hasta un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.

Para el caso de las infracciones al régimen laboral y ambiental, también habrá planes de pago en cuotas con la respectiva reducción de intereses. En cuanto a las formas de pago, cada secretaría donde se origine la obligación fiscal, determinará las especificidades para cada caso.

En este sentido para temas laborales y ambientales, los interesados deberán acercarse por la Secretaría de Trabajo y Empleo; y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se incluyen deudas del Registro de Operadores de Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios; canon y multas de la Secretaría de Minería; y en relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, deudas por Canon de Riego y del Canon de agua para uso minero y de aguas subterráneas para uso industrial.

El plan de regularización se aplicará a las obligaciones que se adeuden en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento por el otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
Telecom invertirá u$s 5.000 millones en mejoras de la conectividad

ENTRE 2018 Y 2020

Telecom invertirá u$s 5.000 millones en mejoras de la conectividad

. Telecom invertirá U$S5.000 millones en el trienio 2018-2020 para potenciar su infraestructura y responder a la creciente demanda de conectividad permanente y en movilidad de los clientes. Durante este año realizará inversiones superiores a los U$S 1.300 millones.

ECONOMÍA
El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

CONVOCATORIA DE URTUBEY

El Gabinete Económico analizó la situación del ingenio San Isidro

. El Gobernador y los funcionarios evaluaron la situación por la que atraviesa el ingenio radicado en Campo Santo. En este marco Urtubey indicó que el Gobierno trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborar para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes.