ECONOMÍA

HASTA EL 31 DE ENERO

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Los trámites de cancelación se realizan en las secretarías del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable según el lugar de origen de la obligación fiscal. Se pueden hacer planes pagos en cuotas con reducción de intereses.

El Régimen Especial de Regularización 2018 también incluye las deudas y multas por obligaciones laborales y ambientales vencidas al 30 de junio de 2017. Estas infracciones son registradas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por lo que los trámites para la cancelación deben realizarse en esa dependencia.

El Gobierno estableció beneficios especiales para los contribuyentes que se adhieran a este plan. Se destacan: un 100% de reducción en intereses y multas si regularizan su situación hasta el 31 de enero de 2018; hasta un 75% de reducción en intereses y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero; y hasta un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.

Para el caso de las infracciones al régimen laboral y ambiental, también habrá planes de pago en cuotas con la respectiva reducción de intereses. En cuanto a las formas de pago, cada secretaría donde se origine la obligación fiscal, determinará las especificidades para cada caso.

En este sentido para temas laborales y ambientales, los interesados deberán acercarse por la Secretaría de Trabajo y Empleo; y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se incluyen deudas del Registro de Operadores de Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios; canon y multas de la Secretaría de Minería; y en relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, deudas por Canon de Riego y del Canon de agua para uso minero y de aguas subterráneas para uso industrial.

El plan de regularización se aplicará a las obligaciones que se adeuden en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento por el otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

PARA LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO

NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

. El Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, acordaron una nueva promoción por la cual se pueden adquirir productos hasta en 6 cuotas sin interés con las tarjetas Visa y Mastercard, emitidas por la entidad crediticia.

ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.