ECONOMÍA

HASTA EL 31 DE ENERO

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Con la moratoria también se pueden cancelar multas por infracciones

Los trámites de cancelación se realizan en las secretarías del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable según el lugar de origen de la obligación fiscal. Se pueden hacer planes pagos en cuotas con reducción de intereses.

El Régimen Especial de Regularización 2018 también incluye las deudas y multas por obligaciones laborales y ambientales vencidas al 30 de junio de 2017. Estas infracciones son registradas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por lo que los trámites para la cancelación deben realizarse en esa dependencia.

El Gobierno estableció beneficios especiales para los contribuyentes que se adhieran a este plan. Se destacan: un 100% de reducción en intereses y multas si regularizan su situación hasta el 31 de enero de 2018; hasta un 75% de reducción en intereses y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero; y hasta un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.

Para el caso de las infracciones al régimen laboral y ambiental, también habrá planes de pago en cuotas con la respectiva reducción de intereses. En cuanto a las formas de pago, cada secretaría donde se origine la obligación fiscal, determinará las especificidades para cada caso.

En este sentido para temas laborales y ambientales, los interesados deberán acercarse por la Secretaría de Trabajo y Empleo; y por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se incluyen deudas del Registro de Operadores de Carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios; canon y multas de la Secretaría de Minería; y en relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, deudas por Canon de Riego y del Canon de agua para uso minero y de aguas subterráneas para uso industrial.

El plan de regularización se aplicará a las obligaciones que se adeuden en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento por el otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
El dólar ya supera los 30 pesos

PREOCUPACIÓN POR LA TENDENCIA ALCISTA

El dólar ya supera los 30 pesos

. El lunes no arrancó bien, con un salto del dólar de 7% respecto de la lira turca, que se sumó al 18% del viernes.

ECONOMÍA
Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

EXPECTATIVA POR EL PRESUPUESTO 2019

Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

. Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.