ECONOMÍA

MAYOR VALOR DESDE OCTUBRE

EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40

EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40

El dólar minorista cerró a $40,32 y llegó a su mayor valor desde el 1° de octubre de 2018. Nerviosismo en el mercado cambiario.

El dólar hoy continuó su tendencia alcista en el mercado local. Luego de cerrar ayer en su mayor valor desde mediados de noviembre, el precio de venta al público de la divisa se mantuvo en alza y superó los $40 por primera vez en el año.

En su valor minorista, la moneda cerró a $40,32, con una suba de 52 centavos frente al cierre del lunes ($39,80). Es el valor más alto para la divisa estadounidense desde el 1° de octubre ($40,70), jornada en que comenzó la implementación del programa monetario establecido tras la revisión del acuerdo stand by con el FMI.

En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró la jornada en a $40,20, 50 centavos por encima del cierre previo. En otras entidades privadas, en tanto, llegó a $40,55.

En el segmento mayorista la moneda cerró a $39,29, con una suba de 49 centavos con respecto al cierre del lunes. De esta forma, el tipo de cambio se devaluó un 1,3% en una jornada en la que tocó máximos de $39,38.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
BUSCAN FORTALECER A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

EGME 2019

BUSCAN FORTALECER A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

. Con el fin de fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en organizaciones (social, ambiental y económico) y que se alineen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la región, el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA desarrollará el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes- EGME 2019.