ECONOMÍA

INTERVINO EN BANCO CENTRAL

El dolar cerró a $39,78

El dolar cerró a $39,78

Antes del cierre vendió USD 330 millones. La divisa terminó a $39,78 en el promedio de bancos. Además, el BCRA subió las tasas de referencia a 60% y elevó los encajes bancarios otro 5%.

En los últimos 12 meses el dólar se encareció más de 100 por ciento. El mercado de cambios exhibió precios con alza promedio casi 16%, en un repunte aún más violento que el del miércoles, cuando subió 7,3 por ciento. Durante la rueda el salto del dólar llegó a orillar un 20 por ciento.

Durante la mayor parte de la  operatoria el billete verde se posicionó holgadamente por encima del umbral histórico de los 40 pesos. El apetito por la divisa no se moderó después del anuncio de un mayor apretón monetario del BCRA, pero sí descontó posiciones por la venta al contado de USD 330 millones de la autoridad monetaria, sobre el final de los negocios.

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual.

En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño el dólar concluyó a $39,78 para la venta minorista, con un avance diario de 5,38 pesos (+15,6%). El Banco Nación ofreció el precio de pizarra más bajo, a 38,20 pesos.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

PARA LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO

NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

. El Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, acordaron una nueva promoción por la cual se pueden adquirir productos hasta en 6 cuotas sin interés con las tarjetas Visa y Mastercard, emitidas por la entidad crediticia.

ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.