Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

FERNANDO YARADE

“El Estado tiene que ganar en solvencia y lograr el equilibrio fiscal”

“El Estado tiene que ganar en solvencia y lograr el equilibrio fiscal”

​El Jefe de Gabinete provincial adelantó que se publicará el decreto que incluirá medidas para reducir gastos con criterio de austeridad, en el marco del Pacto Fiscal firmado con la Nación.

Luego de asumir su cargo, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade habló sobre las acciones que se llevarán a cabo a corto plazo en el marco del Pacto Fiscal firmado con la Nación con la finalidad de equilibrar las cuentas de la Provincia.

Aseguró que “debemos ser muy cautos a la hora de asignar los recursos, si queremos procurar la solvencia del Estado. Hoy hay un déficit consolidado de todas las provincias de 87 mil millones. El Gobierno nacional pretende reducirlo a 44 mil millones y esto es un esfuerzo entre todos, del Gobierno nacional, de las provincias y municipios para reducir el déficit”.

En este sentido, Yarade recordó que en la gestión anterior, el déficit se financiaba con la emisión monetaria, dando como resultado la inflación actual; “en tanto, ahora el financiamiento se logra con endeudamiento. 

A​nte esta situación, tenemos que hablarle claramente a la gente: el Estado tiene que ganar en solvencia y alcanzar el equilibrio fiscal. Creo que no va a ser fácil, y no es un trabajo de un día para el otro, pero vamos a trabajar con un fuerte criterio de austeridad”.

El Jefe de Gabinete adelantó que hoy se publicará el decreto que incluirá una batería de medidas con relación al Pacto Fiscal firmado por las provincias con la Nación. “Estamos tomando fuertes medidas de austeridad y queremos comenzar por nosotros, dando el ejemplo”, afirmó.

Asimismo, señaló que Salta no escapa a la realidad nacional, con una situación fiscal delicada, pero consideró que “somos una Provincia que tiene capacidad de respuesta, hemos salido de situaciones muy difíciles como la del 2001, donde fuimos de las pocas provincias que no emitió bonos, una Provincia que se superó, que mejoró año tras año y que tiene una solvencia fiscal que obviamente está impactada por una realidad nacional.

La situación de la Provincia es buena desde lo competitivo, pero no tanto desde lo fiscal”, señaló Yarade.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.