Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

PARTICIPÓ FERNANDO YARADE

El reconocido economista y sociólogo Bernardo Kliksberg con JM Urtubey

El reconocido economista y sociólogo Bernardo Kliksberg con JM Urtubey

Dialogaron sobre un proyecto educativo basado en la recuperación de valores éticos. El especialista se encuentra desde el lunes en Salta, cumpliendo una amplia agenda de actividades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el sociólogo y economista argentino Bernardo Kliksberg, quien le presentó un proyecto educativo sobre valores éticos, destinado a estudiantes del nivel secundario.

Kliksberg se encuentra en la provincia desde el lunes, desarrollando una amplia agenda de reuniones y encuentro con profesionales y empresarios locales. En ese marco, el especialista también se reunió con el equipo del Ministerio de Educación de la Provincia.

El proyecto educativo consiste en materiales audiovisuales basados en experiencias y vivencias de referentes sociales a nivel mundial y nacional, con el objetivo principal de afianzar valores éticos en la juventud. El material fue desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y como primera propuesta, se llevaría a cabo en las próximas semanas una reunión con directores de establecimientos educativos de la provincia, a fin de presentar el proyecto.

Cabe señalar que entre las actividades realizadas por Bernardo Kliksberg en Salta, figura una disertación sobre las “Nuevas visiones de la Responsabilidad Social Empresaria y las alianzas estratégicas”, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y estuvo dirigida a empresarios, líderes de organizaciones civiles, entre otros.

Kliksberg es graduado en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público. En todos los casos con las máximas distinciones.

Asesor de numerosos gobiernos y organismos internacionales entre ellos: ONU, BID, UNESCO, UNICEF, OPS, OEA, sobre la lucha contra la pobreza, reforma del Estado, transparencia.

Es autor de 53 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública, ética y economía.

Acompañaron al Gobernador durante el encuentro en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Graciela Pinal de Cid.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.