ECONOMÍA

EXPECTATIVA POR EL PRESUPUESTO 2019

Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

En la Casa de Entre Ríos, trabajaron los ministros de Economía de once provincias. Fue la continuidad de la reunión que varios gobernadores tuvieron la semana pasada y de los puntos evaluados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal. En representación de Salta estuvieron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En la reunión que coordinó el entrerriano Hugo Ballay, expresaron la voluntad de lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga su presupuesto pero como bloque y no en convenios bilaterales.

Los ministros se enfocaron sin datos concretos porque no tienen precisiones sobre el contenido del presupuesto del Poder Ejecutivo Nacional, a definir un temario de cuatro ejes.

Las provincias dicen que hay demora en el envió de fondos nacionales para salud y educación, y en sectores específicos de políticas sociales. La prioridad, según acordaron los ministros, es que esas partidas no se afecten en el presupuesto porque los programas no pueden discontinuarse ni suspenderse por lo cual, si hay recorte, implicaría gastos extra para las gobernaciones.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.

ECONOMÍA
Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

ANUNCIO DE YARADE

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

. Rebajas impositivas en rubros como la industria y transporte; promoción de inversiones por $ 500 M que van desde exenciones impositivas, certificados fiscales y subsidios de tasas, son algunos de los aspectos de la presentación que realizará la Provincia el próximo 12 de noviembre.

ECONOMÍA
Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

JEFATURA DE GABINETE

Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

. En esta segunda mesa de trabajo, se definieron detalles de a presentación del Presupuesto Provincial 2019. La fecha indicada es el 12 de noviembre. Ese día cada Ministerio expondrá sobre su esquema de gastos proyectados para el próximo año.