ECONOMÍA

EXPECTATIVA POR EL PRESUPUESTO 2019

Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

Fernando Yarade y Estrada en la reunión de ministros de economía

Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

En la Casa de Entre Ríos, trabajaron los ministros de Economía de once provincias. Fue la continuidad de la reunión que varios gobernadores tuvieron la semana pasada y de los puntos evaluados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal. En representación de Salta estuvieron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En la reunión que coordinó el entrerriano Hugo Ballay, expresaron la voluntad de lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga su presupuesto pero como bloque y no en convenios bilaterales.

Los ministros se enfocaron sin datos concretos porque no tienen precisiones sobre el contenido del presupuesto del Poder Ejecutivo Nacional, a definir un temario de cuatro ejes.

Las provincias dicen que hay demora en el envió de fondos nacionales para salud y educación, y en sectores específicos de políticas sociales. La prioridad, según acordaron los ministros, es que esas partidas no se afecten en el presupuesto porque los programas no pueden discontinuarse ni suspenderse por lo cual, si hay recorte, implicaría gastos extra para las gobernaciones.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40

MAYOR VALOR DESDE OCTUBRE

EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40

. El dólar minorista cerró a $40,32 y llegó a su mayor valor desde el 1° de octubre de 2018. Nerviosismo en el mercado cambiario.

ECONOMÍA
BUSCAN FORTALECER A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

EGME 2019

BUSCAN FORTALECER A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

. Con el fin de fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en organizaciones (social, ambiental y económico) y que se alineen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la región, el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA desarrollará el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes- EGME 2019.