Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

REDUCCIÓN GRADUAL

Gobierno anuncia acuerdo para bajar las comisiones de las tarjetas

Gobierno anuncia acuerdo para bajar las comisiones de las tarjetas

Se trata de un plan progresivo para que los aranceles lleguen al 1,8 para crédito y 0,8% para débito en cinco años. La medida no impactará en el bolsillo de los trabajadores.

El Gobierno anunciará mañana un acuerdo con el que llevará a la reducción, en forma gradual, de las comisiones que hoy cobran los bancos a los comercios por el uso de las tarjetas de crédito y de débito.

Las ventas online cobran cada día más fuerza debido a la rentabilidad del negocio. La seguridad en el e-commerce es un factor decisivo: genera confianza y fidelidad en los compradores.

De esta forma la disminución irá del actual 3 % al 1,8 % en las tarjetas de crédito, y del 1,5 por ciento al 0,8 en las de débito en un plazo que iría de cuatro a cinco años. Las comisiones que las tarjetas cobran a los comercios disminuirán. 

Los cambios no se producirán a través del proyecto de ley que se empantanó en el Congreso el año pasado, sino a través de un “acuerdo voluntario” entre el Gobierno, el Banco Central, las entidades privadas y los comerciantes.

La medida no impactará de manera directa en los precios al consumidor pero sí en el beneficio de gastos financieros para los comerciantes.

 



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.