Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

NO TIENE TECHO

Imparable: El dolar trepó a los $34,40

Imparable: El dolar trepó a los $34,40

Pese a los anuncios y a las ventas del Banco Central, el dólar se disparó y llegó a $ 34,40. Es una suba del 7% respecto al martes. La entidad se desprendió de otros US$ 300 millones. El riesgo país llega a 701 puntos.

Las palabras de Mauricio Macri, que antes de que abrieran los mercados anunció que el Gobierno acordó con el FMI adelantar los desembolsos para asegurar el financiamiento de 2019, no alcanzaron para aplacar a los mercados. En los bancos, el dólar subía más de dos pesos a $ 34,40 según el promedio del Banco Central. El martes había cerrado en $ 32,05. En el mayorista la suba se aceleró desde las 14 y al cierre quedó en $ 33,96.

Para intentar contener a la escalada de la divisa, el Banco Central realizó una nueva subasta de US$ 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. El uso de reservas para limitar la volatilidad de la divisa es una de las preocupaciones de los economistas, que esperan que el ministro Nicolás Dujovne dé detalles de cuántos fondos anticipará el FMI. 

En lo que va de la semana el Central ya vendió 710 millones de dólares. "Intervenimos para darle liquidez al mercado", dicen en el organismo monetario.

 



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.