Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ECONOMÍA

SALTA SE SUMA AL PROGRAMA

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

​El Gobierno de Salta firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa en municipios. El objetivo es acercar la oferta de productores locales a los consumidores.

El programa “El Mercado en tu barrio” se implementará en municipios del interior y en la capital provincial. La iniciativa fue presentada oficialmente esta mañana en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local concretó la firma de un acta acuerdo con el Estado nacional y municipios del interior para poner en marcha el programa en Salta.

El documento se rubricó entre la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo y Mariano Gaibisso, coordinador del Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, por el Estado nacional; el secretario de de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, en representación del Gobierno de la Provincia, y los intendentes de Rosario de Lerma y El Carril, Ignacio Jarsún y Esteban D’Andrea respectivamente.

Mercedes Nimo expresó: “No queremos competir con el comerciante local, lo que buscamos es que el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios“, y destacó que “esta iniciativa se enmarca en una época que se encamina  a lograr un mundo de mayor sustentabilidad”.

“Salta es la octava provincia que se suma al programa y queremos agradecerle al Gobierno por el esfuerzo de traer este plan a Salta”, concluyó.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
Moratoria 2018: 100% de reducción en intereses y multas

HASTA EL 31 DE ENERO

Moratoria 2018: 100% de reducción en intereses y multas

. El régimen de regularización incluye las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017. Los trámites se realizan en la Dirección General Rentas, España 625. También están incluidos en la moratoria quienes tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia.