Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

ECONOMÍA

SALTA SE SUMA AL PROGRAMA

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

Provincia y Nación lanzaron "El mercado en tu barrio"

​El Gobierno de Salta firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa en municipios. El objetivo es acercar la oferta de productores locales a los consumidores.

El programa “El Mercado en tu barrio” se implementará en municipios del interior y en la capital provincial. La iniciativa fue presentada oficialmente esta mañana en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local concretó la firma de un acta acuerdo con el Estado nacional y municipios del interior para poner en marcha el programa en Salta.

El documento se rubricó entre la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo y Mariano Gaibisso, coordinador del Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, por el Estado nacional; el secretario de de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, en representación del Gobierno de la Provincia, y los intendentes de Rosario de Lerma y El Carril, Ignacio Jarsún y Esteban D’Andrea respectivamente.

Mercedes Nimo expresó: “No queremos competir con el comerciante local, lo que buscamos es que el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios“, y destacó que “esta iniciativa se enmarca en una época que se encamina  a lograr un mundo de mayor sustentabilidad”.

“Salta es la octava provincia que se suma al programa y queremos agradecerle al Gobierno por el esfuerzo de traer este plan a Salta”, concluyó.



MÁS DE ECONOMÍA