ECONOMÍA

HOY Y MAÑANA EN SALTA

RECOMENDACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR EL BLACK FRIDAY

RECOMENDACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR EL BLACK FRIDAY

El organismo del Ministerio de Gobierno realizará controles en comercios adheridos a esta actividad que ofrece promociones en la provincia. Será hoy y mañana sábado.

Ante una nueva edición del Salta Black Friday, prevista para hoy y mañana sábado, la Secretaría de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan presente al momento de realizar una compra. Informó que inspectores del organismo realizarán controles en comercios adheridos.

Las recomendaciones:

* Para asegurarnos de que el comercio que nos interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

* Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

* No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

* No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

* Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

*Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio

*Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, informo además que  inspectores del organismo realizan los controles para evitar prácticas abusivas, como se viene haciendo a lo largo del año.

Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o a través de la web www.consumidorsalta.gob.ar



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

PARA LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO

NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO: SIGUEN LAS PROMO CON TARJETAS

. El Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, acordaron una nueva promoción por la cual se pueden adquirir productos hasta en 6 cuotas sin interés con las tarjetas Visa y Mastercard, emitidas por la entidad crediticia.

ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.