Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

CONCEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL

Salta a la cabeza en el ordenamiento de las cuentas públicas

Salta a la cabeza en el ordenamiento de las cuentas públicas

El jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade recibió en Casa de Salta a representantes de 17 provincias, del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco ratificaron el compromiso en el ordenamiento de las cuentas públicas.

El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se reunió esta tarde con la participación de representantes de las 17 provincias adheridas, del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en Casa de Salta en Buenos Aires, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, quien estuvo también en carácter de secretario de Comité Ejecutivo.

Los representantes ratificaron el compromiso de todas las provincias en el ordenamiento de las cuentas públicas.

El Comité Ejecutivo también trató la metodología para la aplicación de las nuevas reglas fiscales, con la cual se tomarán los parámetros de evaluación del cumplimiento de las jurisdicciones al régimen de responsabilidad fiscal,

Fue presentando en este marco, el sistema informático desarrollado que servirá de soporte para la plataforma de carga virtual de la información que suministre cada jurisdicción. Además consensuaron por unanimidad publicar y destacar en la web del organismo las actualizaciones del estado de las evaluaciones presupuestarias.

Asistieron los funcionarios nacionales Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; el subsecretario Paulino Caballero;   y en representación del Ministerio de Hacienda de Nación, el director nacional de Asuntos Provinciales, Félix Piacentini.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.