Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

MUY POSITIVO

Salta acordó un incremento salarial del 15%

Salta acordó un incremento salarial del 15%

Luego de una serie de reuniones con los representantes gremiales de educación y salud se acordó un incremento anual del 15%. El mismo se percibirá en cuatro tramos, el primero de ellos retroactivo a febrero y los siguientes con los sueldos de mayo, julio y septiembre.

En Casa de Gobierno, los ministros de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello llegaron a un acuerdo de incremento salarial con los gremios de la Administración Pública Provincial. Formaron parte de las mesas de negociación los representantes de ADP, ATE, APSADES, ATSA, UPES y UPCN.   

Teniendo en cuenta el contexto macroeconómico nacional y local, se llegó a un acuerdo que comprende un aumento anual del 15% que se percibirá en cuatro tramos. El primero de los aumentos será del 5% y retroactivo a febrero; con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7.5%; con el sueldo de julio un acumulado del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15%.

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% según tramos y de forma proporcional. Además se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del topes de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.

Finalmente el acuerdo comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local. El acuerdo de incremento salarial llega luego de varias reuniones que se iniciaron el viernes pasado con la apertura de la primera mesa de diálogo. Con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial que hoy no firmaron el incremento salarial propuesto, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el Gobierno asumió con los empleados de la Administración Pública Provincial.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.