ECONOMÍA

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación del empleo

Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación del empleo

El gobernador Urtubey y el presidente de la entidad del banco Nación dialogaron sobre la norma que será promulgada la próxima semana y establece procedimientos que alientan las inversiones privadas a través de subsidios del Estado provincial con tasas de hasta el 5%.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga, analizaron los alcances de la recientemente aprobada ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que será promulgada la próxima semana y por la que se crea un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Durante la reunión realizada en la sede de la entidad en Buenos Aires, el mandatario salteño detalló aspectos de la Ley que genera nuevas expectativas para las inversiones privadas y con ello nuevas fuentes de trabajo.

La ley, que fue iniciativa del Ejecutivo provincial, prevé que el Gobierno otorgue subsidios de tasas de hasta 5% para los créditos productivos en la Provincia a proyectos que impliquen la instalación de nuevas plantas, el crecimiento o continuidad de las existentes, la adquisición de capital de trabajo o aquellos que generen nuevos puestos de trabajo en el área de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios.

En esta línea se dialogó sobre la posibilidad generar programas de incentivo a través del Banco Nación a empresas promocionadas, pymes y emprendedores.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

MAÑANA SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL

BONO DE FIN DE AÑO: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL DECRETO

. Es un hecho. Luego de varios días de negociaciones con gremios y entidades de representación empresaria, mañana el gobierno publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial por el cual los privados deberán pagar un bono de fin del año de hasta $5.000 en dos cuotas.

ECONOMÍA
Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

ANUNCIO DE YARADE

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

. Rebajas impositivas en rubros como la industria y transporte; promoción de inversiones por $ 500 M que van desde exenciones impositivas, certificados fiscales y subsidios de tasas, son algunos de los aspectos de la presentación que realizará la Provincia el próximo 12 de noviembre.

ECONOMÍA
Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

JEFATURA DE GABINETE

Nueva reunión de trabajo por el Presupuesto Provincial 2019

. En esta segunda mesa de trabajo, se definieron detalles de a presentación del Presupuesto Provincial 2019. La fecha indicada es el 12 de noviembre. Ese día cada Ministerio expondrá sobre su esquema de gastos proyectados para el próximo año.